Lanús: El Concejo Deliberante volverá a sesionar

La sesión será este viernes desde las 12 y se realizará mediante la modalidad virtual.

El Concejo Deliberante de Lanús tendrá este viernes desde las 12 una nueva sesión ordinaria y al igual que los últimos encuentros, será bajo la modalidad virtual. La última sesión del Cuerpo fue el 30 de junio cuando se aprobó el Registro de Ollas Populares.

Entre los proyectos presentados se encuentra un pedido para la eximición de tasas municipales a los donantes de plasma, elevado por el Departamento Ejecutivo. Además, desde la Unión de Clubes de Lanús solicitan la creación de un Registro Único de Clubes de Barrio, junto con un consejo asesor local y un fondo municipal.

Por parte de la oposición, desde el Frente Renovador presentaron un proyecto de ordenanza para crear la Campaña de concientización e incentivo de donación voluntaria de sangre y hemocomponentes, como también el Registro Municipal de Donantes. Además, buscan el establecimiento de un Refugio Municipal junto con el Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle.

Desde Unidad Ciudadana impulsarán un dictamen para que se disponga la obligatoriedad de transmitir en vivo y en directo las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Cuerpo, así como también buscarán declarar la importancia esencial de la adecuada prestación del suministro eléctrico para todos los habitantes del distrito.

En tanto, desde De Lanús para Lanús pedirán la eximición de la tasa de Servicios Generales a clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios y organizaciones de comunidades migrantes y que se declare de interés el lanzamiento del Registro Nacional de Comedores y/o Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil, del Ministerio de Desarrollo Social. 

Por su parte, el bloque Kolina – PJ solicitará colocar infografías y cartelería en dependencias municipales, edificios públicos y unidades sanitarias con información sobre cuidados, reconocimientos de síntomas y normas en cuanto a la pandemia de Covid-19 con apoyo visual, pictogramas y braille. 

Además, desde los cinco bloques del Frente de Todos, impulsarán la adhesión a la Ley Provincial 15134, Ley Micaela Bonaerense, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes estatales y que se establezca la paridad de género en el ámbito de las autoridades del Concejo Deliberante, como así también en las autoridades de las comisiones internas permanentes de trabajo.

Por el lado del oficialismo, también presentaron su adhesión a la Ley Micaela. Además buscarán que se solicite al Ministerio de Salud Bonaerense un informe sobre la situación actual que está atravesando el Hospital Evita, que se amplíe el cupo del SAE y que se declare de interés la aprobación del proyecto provincial de declaración para que las prestadoras de energía eléctrica facturen la energía efectivamente consumida cuando esta sea menor a la potencia contratada.