“Si después de 130 días estamos al borde del colapso es porque algo falló”

Así lo consideró el concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño.

El aumento de los contagiados de coronavirus y del porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva es motivo de preocupación entre las autoridades sanitarias a horas de definir cómo será la nueva fase de la cuarentena. En este marco, el concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño sostuvo que “si después de 130 días se está al borde del colapso es porque algo falló”.

En diálogo con Info Región, el edil remarcó, no obstante, que esto es una “situación inédita” y “puede ser entendible en cierta medida”, pero también “es cierto que en el mientras tanto y advirtiendo esto, hay cosas que se siguen sin hacer”, en referencia a la situación económica.

Criticó, en este punto, que “no hay un trabajo en la provincia y particularmente en Echeverría de fondo que prevea qué es lo que va a suceder o cómo se va asistir o ayudar a los sectores que han sido particularmente castigados como resultado de los medidas restrictivas de los últimos meses”.

De todas maneras remarcó que “confía” en que se ha hecho “lo suficiente” y que el esfuerzo de la gente “rendirá frutos”, “sobre todo en lo que fue el refuerzo en el sistema sanitario”.

Inseguridad

Por otro lado Gómez Alvariño alertó que se produjo un “recrudecimiento” en la inseguridad y “mientras tanto uno ve con preocupación estas peleas que se mediatizan entre los máximos responsables de las carteras de seguridad de la Nación y de la Provincia”.

“Los que sufrimos esas desinteligencias somos los vecinos”, cuestionó y añadió que están “tratando de ser optimistas” respecto al desembarco de las fuerzas federales en el Conurbano.

Edesur

El concejal por Juntos por el Cambio se refirió, por último, a las críticas del oficialismo local contra Edesur por los cortes prolongados de luz que se dieron en la Región durante el aislamiento y si bien señaló que “corresponde al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicar las sanciones que correspondan”, coincidió en que el servicio es “lamentable y deficitario”.