Fede Díaz: “Todavía tengo mucho para darle al club”

El arquero renovó su vínculo con Los Andes y sueña con “festejar” el ascenso. “Estoy muy contento, tenía el deseo de continuar y tanto los dirigentes como el cuerpo técnico me manifestaron lo mismo”, expresó.

Los Andes priorizan la renovación de varios de los futbolistas que son importantes por el entrenador Germán Cavalieri para su proyecto futuro de equipo. Federico Díaz es el elegido para defender los tres palos del elenco de Lomas de Zamora, el jugador de 24 años renovó su vínculo y vestirá una temporada más la camiseta Milrayitas.

“Estoy muy contento, tenía el deseo de continuar y tanto los dirigentes como el cuerpo técnico me manifestaron lo mismo. Es una buena posibilidad seguir en Los Andes. Son los primeros pasos de la conformación de este grupo y se terminaron la mayoría de los contratos, pero uno siempre está ilusionado”, comentó, en contacto con Info Región.

Mercado de pases

Diego Galeano, Máximo Levi y Díaz, son los tres jugadores que confirmaron su continuidad en el club. En estos días la dirigencia, el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico, trabajan en conjunto para resolver el armado del grupo, con renovaciones y nuevos nombres.

Sobre su situación y las ganas de seguir defendiendo el arco del albirrojo, Díaz analizó: “Todavía tengo mucho para darle al club, quiero conseguir continuidad y el deseo personal y el del grupo es lograr el objetivo para llevar al club donde realmente se merece”.

“Pasé varias etapas en el club, pero con 24 años creo que tengo una edad madura y es distinta la situación. Me quedo para afianzarme y ojalá que a fin de año estemos festejando todos juntos”, agregó.

Inferiores

Los Andes encamina un proyecto en el que la economía está golpeada por la crisis y deberán mirar hacia las inferiores. Desde el Consejo de Fútbol, en comunión con el entrenador, buscarán las mejores opciones, pero con mayor preponderancia hacia los futbolistas surgidos de Villa Albertina.

“Tener productos propios salidos de las inferiores es la base de crecimiento para cualquier club. Está más que claro que las instituciones que desarrollan a sus juveniles son luego los que más crecen, así que siento que es el camino correcto”, comentó el arquero.

Por último, en torno a la llegada de los históricos al fútbol del club, sentenció: “Es muy bueno para el club esta iniciativa del Consejo del Fútbol. Son gente con un sentido de pertenencia importante, lo cual siempre es positivo para el crecimiento de la institución”.