Echeverría: “Pretendemos que se evalúe el contrato de Edesur”, reclamó Cammilleri

El concejal por el Frente de Todos sostuvo que el servicio que brinda en la empresa es “terrorífico”.

El servicio que brinda Edesur fue duramente criticado en las últimas semanas y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue uno de los que se puso al frente de los reclamos contra la empresa. El concejal por el Frente de Todos, Ángel Cammilleri, respaldó el accionar del jefe comunal ya que advirtió que lo que se “padece” en el distrito es “terrorífico”.

“Pretendemos que de una vez por todas se evalúe el contrato de concesión y la situación de la empresa con respecto a los compromisos adquiridos”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en este punto, que el servicio es “terrorífico” y justificó la aprobación de un proyecto en la última sesión del Concejo. “Le sugerimos al ENRE que realice una auditoría con alguna institución universitaria con el fin de determinar si Edesur ha incumplido desde los inicios de la concesión”, apuntó.

Y completó: “Algo está pasando que hay que corregir. Si la empresa ha incumplido y este incumplimiento es falta grave, el ENRE sabe lo que tiene que hacer”.

En comisión

En la sesión, además, fue girado a comisión un proyecto que buscaba prorrogar la emergencia sanitaria por 360 días en el distrito. Según Cammilleri fue para “discutir el tema” y debido a que el Municipio adhirió a la ley a través de los decretos nacionales y provinciales “institucionalmente alcanza”.

“Pero está en Comisión porque en una de esas se corrigen algunos términos y más adelante puede ser que consensuando podamos sacarlo”, añadió.

Lo mismo ocurrió con la iniciativa que busca restringir el registro de imagen de personas afectadas o fallecidas por el Covid-19 porque “en su momento el sector alternativo manifestó querer participar sobre el tema”. “Y estamos esperando a que lo hagan. Lo importante de esto es tener predisposición y poder resolver cuando hay un conflicto de estas características para que satisfaga a todos los sectores”, recalcó.

Desde la oposición, en tanto, presentaron propuestas para retrotraer las tasas municipales al inicio de la pandemia. Al respecto, el concejal oficialista remarcó: “Lo que nosotros le decimos es que eso es un resorte que tiene el Departamento Ejecutivo, que nosotros como Concejo no podemos realizar ese tipo de ordenanzas”.