Echeverría: Por la inseguridad, la Línea 501 cambió su recorrido

Los choferes decidieron que los ramales 2,4 y 8A no ingresarán al barrio La Victoria “hasta que la policía tome cartas en el asunto”.

Choferes de la Empresa Monte Grande (EMG) de colectivos en Esteban Echeverría, acortaron el recorrido de los ramales 2, 4 y 8A de la Línea 501 como consecuencia de los reiterados hechos de inseguridad que sufrieron en el barrio La Victoria.

“La medida es indefinida. Será hasta que la policía tome cartas en el asunto”, indicó uno de los trabajadores a Info Región, que además aseguró que “los robos son constantes” . 

Los recorridos afectados son los que corresponden a los ramales 2,4 y 8A de la línea 501, mientras que el resto de las líneas de la empresa funcionan con normalidad.

Otros hechos de inseguridad

El reclamo de los choferes no es nuevo. En enero de este añorealizaron un paro de 24 horas, luego de que uno de los conductores de la empresa resultó baleado durante un intento de robo.

A su vez, en noviembre de 2018, los choferes de la misma empresa redujeron el servicio en reclamo de seguridad por otro compañero baleado y anteriormente, en junio de ese mismo año, una unidad de la línea 501 fue atacada a piedrazos por un grupo de vecinos que reclamaban por falta de energía eléctrica y la empresa decidió modificar el recorrido de varios de sus ramales.

En diciembre de 2017 también, tras un violento asalto a un chofer en Monte Grande, habían realizado un paro de actividades.