El presidente recibe al comité de expertos para definir la próxima etapa de la cuarentena

Será este mediodía en la residencia de Olivos. El aislamiento, que vence el domingo, sería extendido este viernes y se analizan nuevos permisos en CABA.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este jueves con los médicos y científicos que conforman el comité de expertos que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus.

El encuentro, pautado para las 11.30 en la Residencia de Olivos, permitirá definir los últimos detalles de cara al anuncio de este viernes que extendería por dos semanas la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio en el AMBA.

En tanto, a partir de las 10 se llevará a cabo en la Casa Rosada una reunión del Gabinete de Promoción Federal, integrado por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco.

También participarán los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Con el ojo puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y su ocupación de camas, se espera una continuidad en la fase 3 de cuarentena, aunque se baraja la posibilidad de que haya nuevos permisos en la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizaron la situación epidemiológica en el AMBA, que reúne a la Ciudad y a 40 municipios bonaerenses y donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus; al tiempo que evaluaron la cantidad de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales de ambos distritos.

“El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el Presidente en los próximos días”, indicaron en referencia a la reunión prevista, en principio para hoy a la tarde, de ambos mandatarios con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que la producción latinoamericana de una vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes.

“Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente”, resaltó Fernández en conferencia de prensa.

El Ministerio de Salud de la Nación, por su parte, registró a través de su informe epidemiológico de este miércoles otras 209 muertes y 7.663 diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 5.213 los fallecidos y 268.574 los contagiados desde el inicio de la pandemia.