Lomas: “La gente ya no puede seguir sin trabajar”, advirtió Ferreyra

La concejal por Cambiemos consideró que “tendría que flexibilizar” más la cuarentena. También respaldó el reclamo de intendentes contra Edesur.

En los próximos días el Gobierno anunciará cómo será la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al respecto, la concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Sandra Ferreyra descartó que se dé marcha atrás con la flexibilización de actividades ya que advirtió que “la gente no puede seguir sin trabajar”.

“Espero no se vuelva para atrás porque la gente ya no puede seguir sin trabajar. Las familias están agotando recursos económicos y psicológicamente, tanto adultos como niños, se encuentran estresados”, remarcó en declaraciones a Info Región.

Consideró, incluso, que en la próxima etapa se “tendría que flexibilizar” aún más porque el trabajador informal “ya no puede sostenerlo”. “Esto va a seguir por mucho tiempo y no podemos estar un año más encerrados”, aseveró.

Situación sanitaria

En lo que respecta a la situación en materia de salud en Lomas, Ferreyra evaluó que se “testea poco” y que en caso de haber un positivo dentro de una familia, “se pone a la familia en cuarentena pero no se testea a los convivientes” que “en muchos casos no cumplen” con el aislamiento que se les indica.

Sostuvo, asimismo, que los hospitales del distrito “todavía” cuentan con capacidad pero que en el sector privado están más delicados. “Están colapsando”, alertó.

Edesur

Ferreyra, por último, apoyó “a los intendentes del Conurbano por las acciones para con Edesur”. “El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) actuó, pero espero siga ya que no alcanza y algunas empresas necesitan controles más exhaustivos”, reclamó.

Sugirió que se deberían continuar realizando “seguimientos permanentes y multas”.