Ayuda en plena pandemia: Una familia montó un merendero ambulante en La Cava

"Es un trabajo a pulmón", asegura Gabriel, uno de los hermanos a cargo de la iniciativa. LLevan las meriendas al barrio. Juntan juguetes y ropa para los más chicos.

Ante la necesidad de los que menos tienen, decidieron aportar su granito de arena: una familia de Lomas de Zamora decidió montar un merendero en La Cava para brindar al menos una comida a los más pequeños de este humilde barrio. Además, juntan juguetes para el Día de la Niñez.

Una familia de Lomas de Zamora hace frente a la pandemia “a pulmón”. Sin organizaciones, sin política y sin iglesia, se acercan todos los días a La Cava de Villa Fiorito para brindar una mano a los que más lo necesitan.  “Surgió a partir de la pandemia “, comentó Gabriel Verón, uno de los siete hermanos que componen la base de este grupo.

“Somos una familia cristiana. Al ver esa situación que se generó por el coronavirus, de ver que no todos podían continuar con sus trabajos, decidimos iniciar esto”, explicó el joven de 27 años a Info Región. ¿Qué hicieron? Dieron vida a un merendero ambulante. “Los chicos del barrio no van a poder venir hasta acá, así que nosotros vamos a ir para allá”, pensó, y así nació la iniciativa.

“Horneamos pan, preparamos meriendas con te, galletitas, tutucas. Pensamos en los chicos que viven en La Cava y sus necesidades, a partir de la falta de trabajo que hay en el barrio. Se trata de amor al prójimo, de darle una mano a quien más lo necesita. Todos los miércoles hacemos ollas populares”, contó Gabriel. Y agregó: “Somos siete hermanos con sus parejas. Además participan mis sobrinos, amigos de la familia y también se puede sumar cualquier interesado en ayudar. Somos un grupo familiar grande y nos ayudamos entre todos para poder hacerlo”

De cara al Día del Niño que se celebra mañana, la familia recibe ropa o juguetes para poder ponerlos en buen estado y entregarlos a los chicos de Villa Fiorito. “La ropa la lavamos, planchamos y ponemos en condiciones para darla. Además de algún juguete que no se use, también recibimos alimento: Fideos, azúcar, harina, polenta o cualquier cosa que la gente pueda aportar”, subrayó.

En este contexto, Gabriel señaló que las donaciones pueden acercarse a Australia 575, en Villa Fiorito. “No estamos con ninguna organización ni partido político, lo hacemos a pulmón. Tratamos de buscar ayuda de cualquier lado. Ropa, zapatillas, alimento, golosinas, juguete, o algo. Esperamos la colaboración de todos”, invitó.