Confirman una nueva muerte por Covid-19 en el Cottolengo Don Orione

Se trata de un hombre de 55 años que residía en el hogar Ferrando. De esta forma, son tres las muertes registradas en la institución por coronavirus.

La dirección del Cottolengo Don Orione de Almirante Brown confirmó una nueva muerte por coronavirus en la institución. Se trata de un hombre de 55 años que residía en el hogar Ferrando. De esta forma, son tres las muertes por Covid-19 que se registraron en el complejo. 

De acuerdo con la información brindada por la institución en redes sociales, el hombre fallecido se encontraba internado en la UPA de Longchamps, al momento del deceso. A su vez, informaron que una mujer de 74 del hogar Brian, también falleció, pero la residente era Covid-19 negativo. 

Con el fallecimiento del paciente del hogar Ferrando, son tres las muertes por coronavirus registradas en el Cottolengo Don Orione.

A su vez, desde la dirección del Cottolengo aclararon que actualmente hay dos residentes que se encuentran internados en el hospital Arturo Oñativia, “uno que había sido dado de alta por Covid-19 que presentó una neumonía bilateral y otro con Covid-19 positivo que continúa en proceso de recuperación”. 

Ciclo epidemiológico

En cuanto a la situación sanitaria de la institución, desde la dirección indicaron que “al día de la fecha se ha cumplido el ciclo epidemiológico del brote de contagios de Covid-19 iniciado a comienzos del mes de julio”. 

“No hay nuevos casos sospechosos ni confirmados de Covid-19 y la gran mayoría de residentes contagiados con la enfermedad ya están recuperados. No obstante continuaremos aplicando las medidas de seguridad y utilización de barreras físicas para evitar rebrotes en la medida de lo posible”, informaron.