Avellaneda: El concejal Medaglia dio positivo de Covid-19

“Empecé a sentir síntomas el viernes y los primeros cuatro días fueron muy malos”, relató a Info Región el edil por el Frente de Todos.

El concejal de Avellaneda por el Frente de Todos Alberto Medaglia dio positivo de Covid 19 y explicó que pasó “cuatro días muy malos” pero resaltó que a partir de este jueves comenzó a sentirse mejor. Los síntomas aparecieron un día después de la última sesión, pero aseguró que “las medidas del Concejo Deliberante son muy buenas y no hubo contacto con otros compañeros”.

Empecé con síntomas el viernes y me hice el hisopado que dio positivo. Los primeros cuatro días fueron muy malos, mucho dolor de cabeza, fiebre y falta de aire. Hoy ya me levanté un poco mejor y anoche pude dormir cinco horas de corrido, la peor parte ya pasó”, relató el edil en diálogo con Info Región. También comentó que una de sus hijas contrajo el virus, pero que el resto de su familia se encuentra bien. 

A pesar de que los síntomas aparecieron un día después de la última sesión del Cuerpo, enfatizó que las autoridades del Deliberante “les pidieron al resto de los concejales que se queden tranquilos porque con las medidas y protocolos se evitó el contacto y no hacía falta que se hagan el hisopado o aíslen”.

En ese sentido subrayó que entre los concejales “no hay contacto porque se toman todas las medidas sanitarias, hay siempre una buena distancia y cada uno tiene sus papeles y elementos de trabajo propios”.

Otros casos

El de Medaglia es el tercer caso de coronavirus que se da en el Concejo Deliberante de Avellaneda. Los anteriores fueron la edil oficialista María Laura Garibaldi y el concejal por Juntos por el Cambio Lucas Yacob, ambos ya recuperados.

Otros funcionarios del distrito también contrajeron el virus como el Defensor del Pueblo y esposo de Garibaldi, Daniel García, y el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, quienes ya recibieron el alta médica, mientras que el segundo Defensor del Pueblo Adjunto, Rodolfo Álvarez, quien era paciente de riesgo, falleció tras infectarse de coronavirus.