Garibaldi tras su recuperación: “Siempre está el miedo latente”

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda recibió el alta luego de haber contraído coronavirus al igual que su marido, el defensor del Pueblo, Daniel García.

La concejal de Avellaneda por el Frente de Todos María Laura Garibaldi confirmó que tanto ella como su marido, el defensor del Pueblo local, Daniel García, padecieron coronavirus pero que ya están recuperados. Destacó que transitaron la enfermedad sin síntomas ni complicaciones y aclaró que no quisieron hacerlo público para no preocupar a la familia. Además, adelantó que el bloque se reunirá con el Ejecutivo para ver qué medidas tomará el Municipio en esta nueva etapa de la cuarentena.

“Por suerte ya nos recuperamos del coronavirus y junto con mi marido lo atravesamos sin síntomas ni complicaciones. No queríamos que se hiciera público por la familia, para no preocuparlos, pero ahora los dos ya recibimos el alta. Estuvimos aislados en nuestra casa hasta que nos dio negativo el hisopado. Como somos funcionarios públicos tuvimos que hacernos otro y ahí recibimos la autorización para volver a trabajar y ambos ya lo estamos haciendo”, relató la edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, explicó que se infectaron tras tener contacto con la madre de García y que cuando se enteraron que ella estaba enferma, se aislaron “desde el primer momento” y se hicieron los estudios que arrojaron los resultados positivos de ambos. Además, resaltó que su suegra, de 86 años, también logró superar la enfermedad.

“Desde la Secretaría de Salud del Municipio nos llamaban todos los días para ver nuestro seguimiento y aunque no hubo problemas, siempre está el miedo latente de despertarte un día y que la situación se complique porque sabemos que es algo que podía pasar”, añadió.

Concejo

Por otro lado, la concejal oficialista adelantó que el bloque se reunirá con el Jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff, “para que explique cómo va a actuar el Ejecutivo en esta nueva etapa de la cuarentena y charlar las medidas entre los ediles”.

Además, confirmó que este jueves desde las 12 el Concejo Deliberante volverá realizar una sesión luego de más de un mes y que la misma se realizará nuevamente en el Centro Municipal de Arte. La agenda del día rondará mayormente sobre distintos convenios que firmó el Ejecutivo con Nación y Provincia.

“Casi todos los expedientes tienen que ver con programas que se van a desarrollar en este marco de pandemia y que tenemos que revisar. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se busca impulsar el plan Potenciar Trabajo para ayudar a crear empleos en los municipios. Además se firmó un convenio para construir 200 casas en Villa Azul y seguir urbanizando y también el ejecutivo adhirió al fondo de asistencia municipal para comprar insumos para la atención de pacientes con Covid-19 que no están en los hospitales. No hay nada que genere conflicto, son cuestiones para afrontar este momento y de a poco poner en marcha la economía”, concluyó Garibaldi.