Habilitan actividades en el AMBA: Abren los consultorios de psicología

Quienes recurran a la sesión y los profesionales deberán tramitar el Certificado Único de Circulación.

El Gobierno autorizó este viernes a los psicólogos a desarrollar sus actividades en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), bajo las recomendaciones sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Así está establecido en la Disposición Administrativa 1533/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

La excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) abarca a los 35 partidos de la provincia de Buenos Aires comprendidos en AMBA, conforme a los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

En la norma se aclara que los desplazamientos de los profesionales “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada”.

En tanto, la provincia de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias y se establece que el gobernador Axel Kicillof podrá implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

Las personas autorizadas deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid 19″, en tanto que quienes concurran a los consultorios deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.