Vuelta a los entrenamientos: Para Cacace, hay “un horizonte claro”

El capitán de Talleres de Remedios de Escalada celebró tener una fecha para volver a los entrenamientos grupales.

El arquero de Talleres de Remedios de Escalada Ezequiel Cacace celebró la autorización del Gobierno para la vuelta a los entrenamientos con los testeos correspondientes porque “hay un horizonte claro” luego de meses de incertidumbre.

“Ya tenemos una fecha de inicio para tener un horizonte claro porque anteriormente había muchas especulaciones e incertidumbre”, planteó el jugador del Tallarín en diálogo con Info Región, al tiempo que valoró que los protocolos garanticen las seguridad de futbolistas y trabajadores.

“El fútbol, como toda entidad, necesita volver por una cuestión lógica porque alrededor de ello hay fuentes laborales que precisan volver al ruedo. Es importante tener protocolos que nos den seguridad a todos, el virus durará por mucho tiempo más y hasta que salga una vacuna falta; hay que buscar diferentes alternativas para que todos puedan trabajar con confianza”, analizó el capitán.

En ese marco, admitió que “hay muchos chicos del ascenso que viajan a la institución en colectivo o tren”; sin embargo y en cuanto a los protocolos, señaló que Talleres se está preparando. “Sólo hay que ver los testeos, pero tenemos una maquina sanitizante y la institución se está preparando hace tiempo para cumplirlo”, planteó.

De cara a lo que viene, apuntó a “estar en la pelea por el ascenso”, en sintonía con las declaraciones de otros integrantes del plantel. De todos modos, “resta saber en que formato jugará para saber cómo se lo encarará”, aclaró.

Todavía es una incógnita la fecha y forma de disputa del campeonato, aunque para el jugador “lo ideal sería que puedan jugar todo, pero en caso de desarrollarse el Reducido, se tiene que ver qué tipo de campeonato van a desarrollar los equipos que están fuera de ello”. “Además, antes de comenzar con el campeonato, se habían pedido un mínimo de 45 días (entrenamiento), de esa manera imagino que a mediados de octubre comenzarán los encuentros”, apuntó.

Mientras tanto, Cacace analizó lo que será la puesta a punto del grupo: “Los profesores deberán esforzarse para ver de qué manera se saca lo mejor, venimos de cinco meses trabajando en lo que es la parte fuerza. Hay que ver la tenencia y contacto con la pelota; y a partir de ahí se aplicará lo que es aeróbico”, analizó.

El 7 de septiembre se desarrollarán los testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, a los 19 equipos de la Primera C, a los 30 equipos Federal A y el posterior comienzo de los entrenamientos.