Esteban Echeverría: Las actividades deportivas se permiten sólo en espacios privados

Los espacios públicos, como el Campo de deportes AMAT, permanecerán cerrados y solo se permitirán las actividades deportivas individuales en ámbitos privados.

El Municipio de Esteban Echeverría confirmó que a partir de la resolución del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se habilitan las actividades deportivas individuales en el distrito. Sin embargo, desde la comuna aclararon que los “polideportivos o espacios públicos no se encuentran habilitados”. 

“Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos respetando los protocolos”, indicaron desde el Municipio, pero señalaron que los espacios públicos, como el Campo de Deportes Amat, permanecerán cerrados. 

Detallaron que las actividades autorizadas son sólo de carácter individual y señalaron que en el caso de los amateurs, “sólo podrán realizar actividades junto a profesores e instructores”. A su vez, aclararon que únicamente en el caso del deporte federado “se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores o entrenadores”.

Cabe destacar que, por el momento, a diferencia de otros distritos, en Echeverría sólo se permitirá la apertura de clubes y polideportivos de carácter privado que cumplan las normas y medidas establecidas por el protocolo sanitario de la provincia de Buenos Aires. Todos los espacios públicos se encuentran inhabilitados. 

Vale recordar que Lanús fue el primer municipio en sumarse al permitir la actividad física individual en los parques General San Martín y el Eva Perón. También el gobierno comunal de Almirante Brown habilitó el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, Presidente Perón lo hizo con clubes y polideportivos del distrito y Lomas de Zamora abrió las puertas del Parque Eva Perón.

De acuerdo con la información brindada por el Municipio de Echeverría, los deportes que podrán realizarse en el distrito de lunes a viernes serán: Atletismo en todas sus modalidades; Tenis (single); Paddle (single); Golf; Skateboarding (en club y con turno previo); Preparación física individual con entrenador personal (en clubes privados); Deportes ecuestres; Ciclismo con circuito determinado; Escuelas de patín carrera y artístico (en espacios abiertos); BMX (con turno previo); Tiro deportivo; Bádminton y Tenis de mesa (single en espacios abiertos). 

Los fin de semana no estará permitido realizar actividad física “para evitar la acumulación de gente”, advirtieron.