Habilitaron el parque de Lomas para actividades deportivas individuales

Abrió hoy sus puertas para caminar en el circuito aeróbico y entrenar de forma individual en la pista de atletismo. Será de lunes a viernes, de 7 a 21.

El Municipio de Lomas de Zamora notificó que, a partir de este lunes, el Parque Eva Perón reabrirá sus puertas exclusivamente para caminar en el circuito aeróbico y entrenar en la pista de manera individual. Será bajo estrictos protocolos sanitarios, en sintonía con las disposiciones establecidas por el gobierno bonaerense.

El parque municipal permanecerá abierto de lunes a viernes, de 7 a 21. Para ingresar, sólo estarán abiertos los accesos de Frías 115 y Molina Arrotea y Arroyo del Rey. Las actividades permitidas serán: el entrenamiento de atletas en la pista de atletismo y la caminata en el circuito aeróbico.

Si bien estarán presentes orientadoras y orientadores deportivos para informar y reforzar el protocolo de prevención, en el comunicado oficial del Municipio recuerda las medidas sanitarias. El uso de tapabocas será obligatorio en el ingreso, egreso y en las zonas comunes, mientras que cada atleta deberá encargarse de proveer su kit individual de higiene e hidratación. Asimismo cada deportista deberá respetar la distancia social de dos metros y la distancia deportiva de cuatro a seis metros.

Cumpliendo con las medidas de prevención, se dispuso que no podrá ingresar al parque quien presente síntomas compatibles con Covid-19. En tanto, el egreso e ingreso estará controlado por personal de Seguridad.

Luego de la habilitación provincial para la realización de actividades deportivas, Lanús fue el primer municipio en sumarse al permitir la actividad física individual en los parques General San Martín y el Eva Perón. También el gobierno comunal de Almirante Brown habilitó el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, y Presidente Perón lo hizo con clubes y polideportivos del distrito.