Comenzarán las reformas en el hospital Evita de Lanús

Están contempladas dentro del Plan de Recuperación de los Hospitales Públicos. Tendrá una inversión total de 27.454.119 pesos

Los ministerios de Obras Públicas de la Nación y de Salud de la provincia de Buenos Aires avanzan en el Plan de Recuperación de los Hospitales Públicos de todo el territorio bonaerense, que continuará con las obras en el hospital Evita de Lanús.

Los trabajos se realizarán sobre una superficie de 776 metros cuadrados y en 60 días serán terminados. Tendrá una inversión total de 27.454.119 pesos y la puesta en valor estará destinada a las habitaciones del sector de Internación que están ubicadas en el 2°, 3° y 4° piso, a los sanitarios públicos ubicados en planta baja del área de Pediatría, Consultas Externas y Enfermería.

A partir de las nuevas obras estarán operativas 56 nuevas camas que generan un aumento del 50 por ciento de las disponibles para afrontar la asistencia de la población que requiera internación por Covid-19.

Respecto al proyecto, el cual es integral, de mediano y largo plazo, contempló las obras en los hospitales Evita de Lanús, Iriarte de Quilmes, Vicente López y Planes de General Rodríguez, y Paroissien de La Matanza, informaron oficialmente.

El plan avanza a partir de la reunión mantenida la semana pasada entre el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, con funcionario de la cartera nacional que conduce el ministro Gabriel Katopodis, y el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera.