Los Andes prepara una pretemporada bajo “la nueva normalidad”

El Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico del Milrayitas ultiman detalles de cara al regreso a los entrenamientos, pautado para el 7 de septiembre.

El ascenso se prepara para la vuelta a los entrenamientos. En Los Andes buscan optimizar los recursos para aceitar la preparación pensando en la reanudación del torneo, al mismo tiempo que diagraman los espacios y elementos para llevar a cabo de forma óptima los protocolos sanitarios.

El regreso a las canchas se espera para el 7 de septiembre en la Primera B. El lugar en el que los futbolistas del Milrayitas se reencontrarán con la pelota será el predio “The Fútbol Company”, de Tristán Suárez, en el que comandados por Germán Cavalieri y su equipo iniciarán una pretemporada atípica.

En esa línea, Juan Pablo Pochettino, preparador físico del plantel profesional, analizó con el sitio oficial las últimas semanas de trabajos a distancia: “Algunos tenían la posibilidad de ir correr, otros estuvieron yendo al gimnasio porque están haciendo la cuarentena en algún lugar del Interior y también están aquellos chicos que no poseían tantos materiales. Por eso decidimos individualizar los trabajos y hacer controles semanales de peso”.

A falta de pocas semanas para pegar la vuelta, agregó: “Ellos tienen que sentir que empezó la pretemporada. Si bien la mayoría no dejó de entrenar nunca, al poder salir a correr, incluso en Provincia, le vamos a dar mucha importancia a éste nuevo plan de entrenamiento”.

El protocolo

Con las instalaciones adecuadas, desde la dirigencia de Los Andes junto con el Consejo de Fútbol, estudian cómo poner en forma todas las medidas sanitarias que conforman la “nueva normalidad” en el fútbol.

Dentro de ese parámetro de cuidado para evitar contagios ante el avance de la pandemia, el club puntualizó algunos recaudos que pondrán en práctica al comenzar con los movimientos.

– Respetar la distancia entre personas: al menos 2 metros. En caso de estar en un sitio cerrado e hiperventilado, la distancia recomendada entre personas deberá ser de más de 6 metros.

– Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamiento (cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, asistentes, dirigentes, etc), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

– No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del Cuerpo Técnico, del Cuerpo Médico o jugadores. Si una determinada cantidad de oficiales entrena con un grupo de 6 jugadores no podrá hacerlo con un grupo diferente luego.

– No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición.

– Instar a una buena higiene

– Se aconseja ofrecer botellas de hidratación identificadas para cada jugador y cuerpo técnico involucrado en las prácticas

– Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como  las zonas por donde más personas circulen

– Hacer un seguimiento clínico diario a los participantes para advertir síntomas típicos de COVID 19, aislar a los afectos y contactar inmediatamente con el médico en caso de detectar afecciones respiratorias.

– Implementar las medidas recomendadas, incluyendo el fomento del autorreporte de síntomas, y de las evaluaciones médicas diarias. Realización de un test de PCR en caso de examen físico y sintomatología compatible con COVID 19.

– En todos los casos se recomienda que aquellos que tengan vehículo no trasladen a más de dos personas por vehículo, respetando las distancias personales establecidas por los organismos nacionales.