En el Día de la Industria, las pymes valoraron “la inyección de recursos” del Gobierno

El titular de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, también resaltó los anuncios formulados por el presidente Alberto Fernández.

Como cada 2 de septiembre, este miércoles se celebró el Día de la Industria en la Argentina en un marco delicado luego de “años difíciles” y con un 2020 que complicó aún más la situación por lo que desde las PyMEs valoraron “la inyección de recursos” por parte del Gobierno nacional.

“La pandemia nos pegó a todos. Desde lo estrictamente sanitario hasta lo que tiene que ver con el mercado interno, el cual había sido destruido en el gobierno de Cambiemos. Ahora también se limitó el consumo y se hizo todo realmente muy difícil”, evaluó el presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira.

En diálogo con Info Región, celebró la “gran ayuda por parte del Estado”, el cual realizó una “inyección de recursos en toda la sociedad, que hizo que haya más movimiento por un lado, y para las pymes los recursos de la ATP, los créditos a tasa cero, moratorias impositivas y demás”.

“Todo hizo que las pymes no muriéramos, que estuviéramos de pie, pero esta decisión política del Gobierno de inyectar dinero, hizo que nos sostuviéramos”, subrayó.

En este sentido, Moreira se calificó de “muy importantes” las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, que apuntan a la reactivación industrial.

“Son muy importantes. Se notan que están con la mirada puesta en eso. Va a permitir reactivar el mercado interno”, enfatizó Moreira sobre las medidas, las cuales incluyen el financiamiento para pymes por más de 450 millones de pesos, aportes no reembolsables para el desarrollo de proveedoras en sectores estratégicos de la economía, el fomento de la industria 4.0 y el impulso nacional de parques industriales.

El presidente de Asociación Pyme, finalmente, sostuvo que “hay una realidad concreta que se plasmó cuando se terminó de cerrar el acuerdo de la deuda con los bonistas”, que generó “una pequeña reactivación”.

“Esa pequeña reactivación genera expectativa, ya que hace que algunos rubros industriales que empiecen a moverse, a tener más laburo, mas pedido, más órdenes de trabajo. Hubo un movimiento de algo que esta muy parado que creemos que va a ser el puntapié para levantarnos”, concluyó Moreira.