Lanús: El oficialismo respaldó a Torres y cargó contra una parte de la oposición

Desde Juntos por el Cambio sostuvieron que una parte del Frente de Todos aprovechó este hecho “para manifestarse de manera oportunista y maliciosa con mentiras e incertezas”.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Lanús emitió un comunicado en el que respaldó al edil Alberto Torres, a quien esta semana la Policía Federal le allanó la casa en el marco de una causa en la que se investiga a una organización por robar petróleo, refinarlo y venderlo de manera ilegal. Además, desde el oficialismo sostuvieron que una parte de la oposición aprovechó “para manifestarse de manera oportunista y maliciosa con mentiras e incertezas”, en referencia a un documento que emitió el bloque del Frente de Todos Unidad Ciudadana.

“Hace unos días nuestro bloque, a través del concejal Torres, se encuentra vinculado a información tergiversada con motivo del robo de petróleo desde un oleoducto de YPF. Por tal motivo, es que nos vemos en la obligación de repudiar las manifestaciones con las que especularon sobre lo acontecido”, manifestaron desde el oficialismo.

A través del comunicado, desde Juntos por el Cambio manifestaron: “El martes, agentes de la Policía Federal se presentaron en el domicilio del concejal con una orden firmada por el Doctor Juan Pablo Auge a cargo del Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, como en ese momento el edil no se encontraba en el lugar, lo esperaron y cuando llegó, de manera amable y correcta le solicitaron llevar adelante la manda judicial. A lo que Torres no solo accedió sino que los invitó a conocer su curtiembre excediendo lo ordenado por el juez”.

Además, aseguraron que “a pesar de las confusas y/o maliciosas versiones que daban cuenta de su detención, el concejal no estuvo detenido” y remarcaron que “una vez que terminó de declarar, se retiró de la sede judicial con el único cargo de comunicar al juzgado si cambia de domicilio o viaja al exterior del país”.

Asimismo, lamentaron que desde uno de los bloques opositores “hayan aprovechado estos hechos para manifestarse sobre esta situación de manera oportunista y maliciosa con mentiras e incertezas”, en referencia a un documento firmado por la bancada de Unidad Ciudadana y agradecieron a los ediles que “se solidarizaron” con su par.

Este bloque, basándose en el principio de inocencia y en el debido proceso, cree en el accionar honesto del concejal Torres, como así también se compromete a colaborar con la Justicia en todo lo que esté a su alcance y se le requiera a fin de que en esta investigación se llegue hasta las últimas consecuencias y a una sentencia final ejemplar, sea quienes fueran los imputados, porque estamos seguros que de esta manera habremos de contribuir a mejorar la calidad institucional de la República”, cierra el comunicado.