Cuarto día de protesta: Pese a los anuncios, policías continúan con el reclamo

Efectivos de la Bonaerense rechazan el anuncio de Kicillof y siguen con la protesta. Lomas, Brown, Lanús y Avellaneda, los focos en la Región.

Por cuarto día consecutivo y pese a los anuncios realizados por el gobernador Axel Kicillof, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se encuentran apostados en plazas y avenidas de los distintos distritos para exigir un aumento salarial. En la Región, los principales focos tienen lugar en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda.

Desde el lunes, miles de policías se manifiestan en los centros de las comunas para hacer visible su reclamo, el cual derivó en el anuncio del presidente Alberto Fernández de la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Provincia, con el fin de mejorar los salarios.

Kicillof, esta manaña, encabezó el acto de la presentación del Plan Integral de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, el cual permitió, entre otros puntos, el incremento a 44.000 pesos el salario de los efectivos, además de la suba de las horas extras, que pasarán a valer 120 pesos triplicando su valor actual.  

El martes, en la protesta que tiene lugar en La Matanza, uno de los puntos donde se concentraron cientos de efectivos policiales, uno de los voceros había señalado que el reclamo tenía “tres puntos fundamentales” y enumeró: “son tres puntos, no queremos ningún personal policial sumariado, queremos aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo esto va a seguir”. 

Este jueves, cientos de policias continúan con la protesta en los diferentes puntos de la Región, tal como ocurre desde el lunes. Se espera que, con los anuncios realizados, la manifestación llegue a su fin durante la jornada.

Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y  Almirante Brown, son los principales focos de la Región. Plazas, calles y avenidas se encuentran colmadas por efectivos y familiares, a la espera de una resolución.