Cavalieri: “Estamos con mucha ansiedad pero no somos ajenos a la realidad de la pandemia”

El entrenador de Los Andes lo sostuvo a la espera que se reanuden los entrenamientos. Además, se refirió a la continuidad de Gustavo Turraca y Mateo Levato: “No quiero que se vayan”.

Foto - Prensa Los Andes

Los Andes sigue con los entrenamientos por Zoom aguardando la vuelta formal a los trabajos presenciales en el Eduardo Gallardón. Germán Cavalieri evaluó como lógica la postergación del regreso a las canchas, al mismo tiempo que reconoció la “ansiedad” del grupo.

“Estamos con mucha ansiedad y ganas de empezar pero no somos ajenos a la realidad de la pandemia así que era de suponer este contexto. Jugó en contra la cantidad de contagiados en Primera, así que no era ideal suspender a los tres días de volver, por eso se retrasó”, manifestó el entrenador, en contacto con Info Región.

Mercado de pases

Los Andes continúa con el armado del plantel. Hasta el momento el club incorporó seis jugadores, entre ellos una defensa completa, dos futbolistas de mitad de cancha hacia adelante. Por otra parte, por estas horas deberán resolverse dos casos puntuales que son el de Gustavo Turraca y Mateo Levato, jugadores que regresaron de sus respectivos préstamos, cuentan con vínculo vigente y son pretendidos por el cuerpo técnico.

“No quiero que se vayan, lo hablé con los directivos. Es un momento en el que los jugadores de Los Andes saquen la cara por el club, son jugadores de la institución y nada mejor que pelear con gente que conozca lo que significa esto. Son muy importantes los dos para nosotros, si ellos se fueran es porque le entra plata al club”, expresó Cavalieri.

En paralelo, enfatizó en la noción de contar con un proyecto, apuntalado por las pocas incorporaciones y las oportunidades para los juveniles. “Los Andes necesita vender jugadores, es muy lindo decirlo pero si no los ponemos o los formamos para que estén listos, solo queda en el chamuyo para la gente. Acá hay un proyecto serio que va por encima de Germán Cavalieri en el que se apunta a vender jugadores del club, si yo traigo tres jugadores por puesto, los chicos quedan tapados. Conmigo siempre el que está mejor juega”, señaló.

Definiciones

Mientras se preparan pensando en la vuelta a los entrenamientos, desde las autoridades definen la modalidad de competencia para definir los ascensos a la Primera Nacional. Con medio torneo por disputarse, los clubes defienden sus intereses en una realidad que dejará varias instituciones perjudicadas desde lo deportivo.

Al respecto, Cavalieri sentenció: “Almirante (Brown) es el único equipo que ganó una de las dos rondas. Sabemos que dos o tres fechas son mucho y acá falta disputar medio torneo. Se tome cualquier medida, hay mucha especulación y gente que defiende intereses. Seguramente algunos serán beneficiados y otros perjudicados, no se podrá conformar a todos. Lo que necesitamos es que haya definiciones”.