Brown: Falleció un enfermero de la UPA de Longchamps por coronavirus

Se trata de Miguel Acosta, de 58 años. Estaba internado en el Hospital Modular de Bernal, en el partido de Quilmes. Sus compañeros realizaron una emotiva despedida en el centro de salud.

Otra víctima fatal por coronavirus se lamenta dentro del sistema sanitario en la Región: En esta oportunidad, un enfermero de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, partido de Almirante Brown, falleció este miércoles.

Se trata de Miguel Acosta, de 58 años, quien se contagió semanas atrás en el mencionado centro de salud. Pasó sus últimos momentos en el área de Terapia Intensiva del Hospital Modular de Bernal, de Quilimes, donde residía actualmente.

EMOTIVO ADIOS A MIGUEL EN LA UPA DE LONGCHAMPSEsta tarde acompañamos al personal de la UPA de Longchamps en la emotiva…

Publicado por Mariano Cascallares en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

“Noches de guardias compartidas compañero. Hoy recibí la triste noticia de que terminó tu guardia. Para los que le perdieron respeto a la situación que estamos pasando, los que siguen desafiando al virus, hoy se lleva a uno más de nosotros, un compañero lleno de sabiduría que día a día nos estaba cuidando y protegiendo . Que descanses en paz migue!”, sostuvo uno de sus compañeros a través de las redes sociales.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, también recordó a Miguel y compartió un video en donde se despiden del trabajador sanitario: “Esta tarde acompañamos al personal de la UPA de Longchamps en la emotiva despedida de Miguel, un enfermero que trabajaba en ese centro de Salud y que entregó su vida luchando contra el Covid. Miguel falleció en Quilmes y todos lamentamos muchísimo su partida”.

Por él y por todos los trabajadores de la Salud que están en la primera línea luchando contra la pandemia cuidémonos mucho”, pidió el jefe comunal de Almirante Brown a través de sus redes sociales.

Tras el fallecimiento de Miguel, asciende a diez el número de profesionales de la salud de la Región que murieron por Covid-19. Mirian Juarez murió hace algunos días, era enfermera de Lomas de Zamora pero no estaba trabajando por ser grupo de riesgo. María Esther Ledesma y Lucila Juana Núñez, ambas trabajadoras del hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, también fallecieron por coronavirus. Silvio Cufré, Héctor Bornes y Daniel Marconetto son las víctimas de San Vicente. Carlos Alberto Amarilla, del hospital Meléndez de Adrogué, y Claudia Andrea Espósito, del Santamarina de Monte Grande, también son otros de los decesos por coronavirus.