Día del Estudiante: Lomas, Lanús y Brown cierran los parques, San Vicente habilita la laguna

Este lunes los parques municipales de la Región permanecerán cerrados “por desinfección”. Mientras que el predio de La Laguna estará habilitado pero con restricciones.

colonia de vacaciones

Desde el 24 de agosto los parques municipales de Lanúsy Lomas de Zamora se encuentran habilitados para la realización de actividades deportivas individuales, sin embargo, desde los Municipios informaron que este lunes, Día del Estudiante, todos permanecerán cerrados. Por su parte, desde la comuna de San Vicente indicaron que el predio de La Laguna estará habilitado pero solo para vecinos del distrito y “respetando los protocolos sanitarios”. 

El arranque de la tan anhelada primavera coincide con el Día del Estudiante y es por eso que todos los años las calles, las plazas y los parques se llenan de jóvenes que se juntan para celebrar la fecha. Este año, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19 las celebraciones deberán ser postergadas para evitar la propagación del virus. 

Parques cerrados

En este marco, desde los Municipios de Lomas y de Lanús anunciaron que a pesar de encontrarse habilitados desde mediados de agosto, este lunes los parques municipales permanecerán cerrados durante todo el día.

A través de las redes sociales del Municipio, desde Lomas de Zamora informaron que el lunes, el Parque Eva Perón y el Parque Finky permanecerán cerrados “por desinfección”

En sintonía, desde Lanús comunicaron que “el lunes 21 de septiembre, el Municipio de Lanús realizará tareas de desinfección y limpieza en todos los parques municipales (General San Martín, Eva Perón, Belgrano, El ciclón y Piñeiro), como parte de las acciones vinculadas a la prevención del Covid-19, motivo por el cual los cinco polideportivos permanecerán cerrados”. “Los vecinos y vecinas podrán volver a realizar actividad física individual en dichos espacios verdes a partir del martes 22 de septiembre”, precisaron.

También el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia estará cerrado por “desinfección” según informaron este domingo desde el gobierno de Almirante Brown.

San Vicente

Por su parte, desde el Municipio de San Vicente, bajo la premisa de una “Primavera Responsable”, informaron que La Laguna permanecerá habilitada de 10 a 18 horas, pero con protocolos.

En este marco advirtieron que “no se podrá acceder en autos ni en motos; el ingreso solo será a pie y para vecinos del distrito; se controlará la temperatura y el estricto cumplimiento del distanciamiento social; y se dispondrá de estrictos controles en plazas y espacios verdes del partido”.