Díaz, sobre el mercado Milrayitas: “No trajimos más de lo que necesitábamos”

El Secretario Técnico de Los Andes reconoció un “análisis” intenso al momento de elegir los jugadores para el nuevo proyecto del club. “Los juveniles tendrán una oportunidad histórica”, destacó.

Los Andes se prepara pensando en el tramo final del torneo de la Primera B, con ese objetivo el cuerpo técnico y el consejo de fútbol analizaron el panorama y sumaron seis profesionales en este mercado de pases para conformar el nuevo plantel, el cual tendrá como eje a los juveniles surgidos de Villa Albertina.

Sobre este panorama opinó Juan Carlos Díaz, actual Secretario Técnico de la institución y un histórico preparador en la cantera del club de Lomas de Zamora: “No trajimos más de lo que necesitábamos. Incorporamos jugadores que pueden darle volumen de juego al grupo y también apostamos por el rol de los juveniles que tienen una oportunidad histórica. Serán la primera o segunda opción para el cuerpo técnico”.

Armado del grupo

Con refuerzos, continuidades y algunas dudas, de a poco se definen las filas que comandarán las ideas de Germán Cavalieri. Por el momento resta saber qué pasará con el capitán Franco Peppino, que define detalles de su contrato, al mismo tiempo que evalúan las situaciones de Gustavo Turraca y Mateo Levato, dos que vuelven de préstamos.

En torno al panorama del volante, Díaz, en charla con Info Región, explicó: “Gustavo va a estar con nosotros ya que tiene dos años de contrato y deberá cumplirlos. De otra forma tendrá que traernos una propuesta, un equipo que acerque una propuesta. Lo cierto es que es un referente para nosotros”.

Por otra parte, sobre el delantero que llega del Canario, evaluó: “Mateo está en medio de una negociación, pero tiene un año más de contrato y considero que va a continuar. Le sirvió el tiempo en Flandria y es momento de crecer con la camiseta de Los Andes”.

Finalmente, en una síntesis de la actualidad del Milrayitas, el actual secretario técnico, sentenció: “Estamos contentos porque conseguimos los jugadores que el entrenador quería. Dentro de muchos análisis y un marco de austeridad, Germán logró elegir lo que mejor le parecía y eso es positivo. Investigamos mucho, no solo fueron videos, sino también nos metimos en lo personal y como entrenan”.