Echeverría: Juntos por el Cambio pidió una mayor flexibilización del aislamiento

"El Gobierno está fallando", sostuvo la concejal Mirta Peralta al cuestionar que en la nueva fase no se habilitaran nuevas actividades excepto la construcción.

La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Mirta Peralta consideró que el Gobierno “está fallando” al reclamar una mayor flexibilización económica. “La realidad es que la gente no aguanta más”, advirtió en diálogo con Info Región.

“El Gobierno está fallando en no permitir que la gente vuelva a sus trabajos, tendría que permitir abrir las fuentes de trabajo y escuchar más al pueblo”, sostuvo la edil al cuestionar que en la nueva fase no se habilitaran nuevas actividades excepto la construcción.

En este marco, justificó las marchas en contra de la cuarentena porque insistió en que “la gente no aguanta más” y desestimó las acusaciones del oficialismo contra la oposición. “Siempre van a decir que los opositores son los culpables”, apuntó.

Nueva fase

Luego Peralta evaluó que “no es correcta” la decisión del Ejecutivo de haber prorrogado el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que remarcó que “la gente ya no toma con seriedad la cuarentena”.

“Ya nadie le hace caso a la medida, pero sí me parece que sería correcto que los ciudadanos reaccionen y se cuiden”, enfatizó.

Por último, recordó que desde la oposición ya le han planteado a las autoridades pertinentes que se contemple la apertura de los lugares gastronómicos y alertó que se “está llevando al cierre de muchos lugares”.