Los Andes Solidario: Piden donaciones de calzados para entregar en comedores

La campaña “Huellas solidarias” está en marcha. Las donaciones serán entregadas a merenderos, comedores y barrios carenciados.

Una vez más, la subcomisión de Los Andes Solidario lanzó una colecta para ayudar a quienes más lo necesitan. Bajo la consigna “De esta salimos todos juntos”, impulsaron una campaña para recolectar calzado para niños y niñas de todas las edades que viven en barrios carenciados de Lomas  de Zamora. “Seguimos pensando en el otro y necesitamos la ayuda de la comunidad para llevar a cabo la tarea”, indicaron desde la subcomisión. 

Fernanda Marra es la presidenta de la Subcomisión Los Andes Solidario y explicó a Info Región que la iniciativa surgió en primera instancia para ayudar a niños del barrio La Sirenita de Lomas pero también para donar a algunos comedores donde también brindan asistencia, entre los cuales se encuentran Corazones solidarios, Pequeños héroes, Manitos unidas y Corazones contentos.

Destacó que en este momento, lo que “más se necesita” es el calzado, aunque destacó que las colectas de alimentos y ropa siempre están vigentes porque “la gente necesita mucha ayuda”. “Por el momento hemos juntado poco calzado, porque es lo más difícil de juntar y conseguir, sería bueno lograr que alguna fábrica colabore con nosotros en ese aspecto”, señaló Fernanda. “Igual seguimos juntando alimentos no perecederos y ropa, porque son muchas familias y esto continua, seguimos en campaña y no podemos aflojar en este momento”, completó. 

Bajo la consigna “De esta salimos todos juntos”, Los Andes Solidario encabeza la campaña “Huellas Solidarias”. Quienes deseen colaborar, pueden acercarse de lunes a domingos, de 8 a 18, a Portela 1630. También se pueden comunicar vía telefónica al: 1133565635 (Fernanda); o al 1158271632 (Carla), para coordinar el retiro de las donaciones. 

“Seguimos pensando en el otro y necesitamos la ayuda de la comunidad para llevar a cabo la tarea”, subrayó la presidenta de la subcomisión del club. 

Vale destacar que esta no es la primera campaña que el club lleva adelante durante la pandemia. Cuando comenzaron las bajas temperaturas, la Subcomisión Los Andes Solidario entregó viandas a familias necesitadas de Ingeniero Budge, Villa La Cava e Independencia, además de colaborar con el comedor Los Gitanitos y el Club Temperley. Además de alimentos, abrieron un ropero solidario para continuar con la asistencia de las familias que requieren ayuda.

Para el Día de la Niñez, el club preparó el evento “1000 sonrisas, 1000 Rayitas”, que se trató de una caravana en la cual los socios tuvieron la posibilidad de donar un juguete nuevo o usado a cambio de pochoclos, golosinas, globos y un souvenir de Los Andes.

Estas iniciativas se suman a la colaboración permanente de la subcomisión en 15 comedores y merenderos de Lomas de Zamora, a donde donan constantemente alimentos no perecederos y ropa para las familias que más lo necesitan.