Marcucci, una ex coneja que emigró a Bélgica

En medio del parate por la pandemia, la jugadora de Lomas Athletic aceptó la propuesta de Leuven. “Las expectativas siempre son altas”, comentó.

Valentina Marcucci, quien integraba el equipo de hockey femenino de Lomas Athletic, emigró a Bélgica para continuar con su carrera deportiva. Defenderá los colores del Leuven, conjunto que cuenta presencia argentina ya que Javier Telechea, también ex jugador del Tricolor, se desempeña como ayudante del primer equipo de Damas y coordinador de las inferiores.

La pandemia detuvo las actividades en Argentina y, empujada por el panorama, eligió no perder ritmo y aprovechar la oportunidad. “Se presentó esta propuesta, en principio es por esta temporada. La realidad es que es una experiencia que todo jugador que lo hizo la recomienda. Siempre tuve el pensamiento de hacerlo pero más adelante cuando termine de estudiar”, admitió en una charla con Info Región.

La suspensión del campeonato y otras circunstancias personales ayudaron a Marcucci a tomar la decisión. “Con todo esto de la cuarentena en Argentina, sin tener el compromiso de jugar allá y que la facultad sea todo online me hizo tomar una decisión más fácil”, mencionó.

Las Conejas están sin actividad oficial desde el inicio de la cuarentena, continúan con los trabajos mediante Zoom y algunas aprovechan los espacios al aire libre para realizar tareas aeróbicas. “Con el club siempre continuamos haciendo diferentes actividades y rutinas, eso ayudó mucho. Pero la vuelta a hockey no fue tan fácil, costó, pero de a poco vamos volviendo al ruedo”, señaló.

“Leuven está en la liga de honor de Bélgica por lo tanto las expectativas siempre son altas, ojalá que podamos estar a nivel del equipo y de la liga, y obvio disfrutar de esta nueva experiencia”, analizó la argentina desde Bélgica, no está libre de Covid-19.

En este marco, la ex coneja sostuvo que muchas de las costumbres se vieron modificadas. “Con respecto al panorama sanitario, acá está un poco más tranquilo que en Argentina pero siempre con todos los cuidados que se pueden llegar a tener, barbijo, alcohol, distancia y demás”, precisó Marcucci.