Debutaron los controles en polos gastronómicos de Lanús

Tras la seguidilla de robos, reforzaron cuatro puntos con 50 efectivos.

Debutaron ayer los controles policiales en los polos gastronómicos de Lanús. El Municipio destinó 50 efectivos para cubrir cuatro zonas: Lanusita, Lanús Este, Oeste y Valentín Alsina.

Luego de los violentos hechos de inseguridad registrados en los últimos días, las autoridades se reunieron con comerciantes para acordar la puesta en funcionamiento de un servicio adicional de custodia que funcionará todos los días de 18 a 02, que comenzó a implementarse ayer.

Para cubrir el servicio, se acordó la distribución de 50 policías en distintos puntos del distrito. En ese sentido la zona de Lanusita contará con 20 efectivos (12 caminantes, dos en moto y tres móviles con dos efectivos cada uno), Lanús Este tendrá a su disposición 12 efectivos (4 caminantes, dos efectivos en moto y tres móviles con dos efectivos cada uno), la zona de Valentín Alsina estará cubierta de ahora en más en esa franja horaria por ocho efectivos, cuatro de ellos caminantes, dos en moto y un móvil con dos efectivos. Por último Remedios de Escalada contará con 10 efectivos de los cuales seis serán caminantes, dos patrullarán en moto y otros dos efectivos lo harán en un móvil.

“Teniendo en cuenta que hoy quienes se acercan a comprar alimentos o bebidas a la zona gastronómica solo tienen la posibilidad de llevar los productos o consumirlos en la vereda, el objetivo principal de esta medida tiene que ver con devolver la tranquilidad a comerciantes, vecinos y vecinas, de manera que esta paulatina reactivación económica no se vea afectada por la inseguridad”, señalaron desde la Comuna.

Vale recordar que los distritos bonaerenses que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como Lanús, continúan en la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), motivo por el cual no se permite la atención de clientes en bares y restaurantes. Sin Embargo, desde hace ya un mes que comenzaron a funcionar de esta forma y el gobierno local aclaró que no habrá sanciones; de hecho, presentó un proyecto para semipeatonalizar calles y ampliar terrazas en locales, para que puedan atender a más personas respetando el distanciamiento social.