Inseguridad en Lanús: balearon a un policía retirado que intentó frustrar un robo

Un policía retirado fue baleado en Lanús cuando intentó evitar un robo que se estaba llevando a cabo en la puerta de su casa.

Inseguridad en Lanús: balearon a un policía retirado que intentó frustrar un robo

Un policía federal retirado y actual funcionario de seguridad para la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue baleado al tratar de disuadir un asalto en la puerta de su casa en Lanús.

El episodio se registró anoche en la puerta de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Alcorta y Ministro Brin, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense. 

Alejandro Rubén Maio (46) escuchó una serie de detonaciones que involucraban a dos motocicletas con tres personas en un presunto intento de robo, según dijeron los voceros.

Maio decidió intentar disuadir el ilícito, situación en la que recibió dos disparos en la zona de los glúteos por parte de los motociclistas.

Se recupera

Según indicaron las fuentes a Télam, el policía retirado tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Churruca con dos heridas alojadas en el glúteo izquierdo.

Al respecto, los voceros indicaron que Maio se encontraba fuera de peligro y continuaba hasta esta mañana en ese centro de salud recuperándose de sus heridas.

No hay detenidos

Interviene en la investigación la fiscal María Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló el expediente como “abuso de arma y lesiones”.

Asimismo, la fiscal ordenó una serie de diligencias para establecer las identidades de los atacantes.