Reabren los gimnasios en Lomas de Zamora

Tras seis meses de inactividad, vuelven a abrir las puertas. ¿Cómo es el protocolo?

En agosto se permitió la práctica de deportes individuales en la provincia de Buenos Aires y esta semana se habilitaron los gimnasios en Lomas de Zamora. Las aperturas son siempre sujetas la disposición provincial, aclara el Municipio.

Tras seis meses de inactividad, los gimnasios reabren sus puertas. Hay un protocolo sanitario para cumplir y el Ejecutivo local verificará que estén dadas las condiciones para que los vecinos puedan acudir a realizar las diversas actividades.

Cada establecimiento que quiera retomar la actividad deberá enviar un correo electrónico al mail regulaciones.covid@lomasdezamora.gov.ar “a los fines de verificar que el lugar se encuentre en las condiciones adecuadas para cumplir con las medidas dispuestas en el presente para favorecer el control y fiscalización de los mismos”, señalaron. 

La premisa de “Entrar – Entrenar – Salir”. El protocolo establece que los gimnasios deberán trabajar con un sistema de turnos de entrenamiento distanciados “para que luego de cada turno, se proceda a desinfectar adecuadamente las áreas de trabajo”.  Una vez dentro del establecimiento se deberá respetar el distanciamiento social de 2 metros y el gimnasio deberá contar con los insumos necesarios para la desinfección de los deportistas.

A quienes asistan se les tomará la temperatura al ingreso, se les exigirá el uso de tapabocas y que cuentan con solución de agua y alcohol al 70 por ciento o alcohol en gel.

Protocolo Sanitario Practic… by Sah González

“Provincia lo autorizó y nosotros lo informamos con el protocolo a seguir”, explicaron este viernes fuentes oficiales a Info Región. Varios gimnasios ya anunciaban hace algunos días que las puertas se abrían esta semana.

Los gimnasios cerraron sus puertas cuando se decretó el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19. En este marco, la Cámara de Gimnasios de la Argentina había presentado un protocolo para la apertura de gimnasios y natatorios, con el fin de conseguir que se retomaran las actividades. 

Vale recordar que hace algunas semanas se abrieron los parques para que los vecinos pudieran acudir a realizar actividad física. En Lomas de Zamora, el primer espacio habilitado para la actividad física individual fue el Parque Eva Perón, pero con el correr de los días se sumaron los parques Finky, de Llavallol, Villa Albertina y Caaguazú.