Avellaneda: Gallucci criticó la “desidia” de Gollan

El concejal por Juntos por el Cambio advirtió sobre la “falta de políticas sanitarias” en la provincia.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci consideró que “es una vergüenza” que se registraran más de 3.500 muertos tras el cambio en el método de contabilizar los casos de coronavirus y demuestra la “desidia del ministro de salud de la Provincia”, en referencia a Daniel Gollan.

“Los muertos se cuentan de una sola forma”, subrayó en diálogo con Info Región y evaluó que esto se debió a una “falta de políticas sanitarias”, en donde los municipios son “rehenes”.

Reclamó que es de carácter “imperioso” y “urgente” que Gollan concurra a la Legislatura a dar “explicaciones” ya que “es el único lugar donde está representada toda la sociedad” y donde están los legisladores que los “bonaerenses votaron”.

Además acusó al ministro de no haber tomado “ninguna” medida para combatir el virus y que junto al viceministro, Nicolás Kreplak, “lo único que planteaban era la alternativa de encerrarse en una casa y dejar pasar el tiempo”. 

Asimismo, aseguró que no se trata de una novedad que “en la Provincia de Buenos Aires no se testea” y criticó el “protocolo por nexo”, expresando que “nadie sabía si era positivo”.

Coparticipación

Respecto a la reducción de puntos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, Gallucci sostuvo que queda en claro la “improvisación” del Gobierno nacional y el provincial.

Señaló que se trata de dos modelos distintos donde “ellos quieren nivelar para abajo”. “El modelo de ellos es la gestión de La Matanza y el modelo nuestro es del de la gestión de Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, criticó que “en lo único que se pensó fue en la política y nunca en una gestión en favor de los bonaerenses”. “La única vez que se hicieron políticas públicas en favor de los bonaerenses fue durante el gobierno de María Eugenia Vidal”, sentenció.