Turraca finalmente renovó y seguirá en Los Andes

El volante del Milrayitas extendió su vínculo con la institución luego de regresar de su préstamo en Almagro. De esa forma, Germán Cavalieri contará con una pieza clave en el mediocampo para pelear el ascenso.

Los Andes recibió tal vez la mejor noticia desde lo deportivo en lo que va del mercado de pases. Es que luego de arduas negociaciones Gustavo Turraca, uno de los valores más positivos surgidos en los últimos años de Villa Albertina, logró extender su vínculo y confirmó que seguirá vistiendo los colores albirrojos.

El jugador tuvo en la última temporada un paso sin fortuna por la Primera Nacional, más precisamente en Almagro, lugar en el cual no logró continuidad a merced de una lesión ligamentaria que lo tuvo un semestre fuera de las canchas.

En su retorno a Lomas de Zamora negoció con el club dueño de su pase y estiró su lazo contractual, por lo que en consecuencia también selló su continuidad y estará a las órdenes de Germán Cavalieri para pelear por el ascenso.

“Estoy muy contento porque era algo que quería. A pesar de todas las cosas que leí por ahí, yo tenía ganas de jugar en Los Andes y por dentro sabía que en algún momento iba a regresar”, aseguró en diálogo con el sitio oficial.

El proceso

El jugador no había retornado a los entrenamientos a causa de las negociaciones que mantenía con la dirigencia Milrayitas y a la espera de alguna posibilidad en una categoría superior. Tras semanas de análisis llegó a un acuerdo y defenderá los colores del equipo que lo llevó al profesionalismo.

Rápidamente se alineó con las intenciones de este nuevo grupo: “Tengo las ganas de siempre y más también. Deseo que hagamos un buen campeonato y podamos lograr el objetivo de volver a la B Nacional. La verdad que veo que hay cosas que se están haciendo bien y espero poder aportar lo mío para el proyecto futbolístico”. 

Los Andes por estos días trabaja en el predio de la UOCRA con la necesidad de ponerse a punto desde lo físico y recuperar el ritmo perdido en los meses de cuarentena estricta. Bajo los protocolos sanitarios necesarios, el grupo intensifica los ejercicios aguardando por los primeros amistosos que traducirán el reencuentro formal con una pelota.

Por el lado de Turraca se acoplará al grupo posterior a realizarse los testeos correspondientes. El jugador fue uno de los puntos altos de la institución en su último tiempo en el Nacional pese a perder la categoría y seguramente será un pilar en la consideración del entrenador.

Finalmente, con todo este nuevo horizonte, el volante le dejó un mensaje al hincha: “Que no tengan dudas de que voy a tratar de dejar todo por llevar al club al Nacional. A pesar de muchas cosas que leí o pasaron, eso no cambia nada. Viví muchas cosas acá, toda mi familia es hincha, sigue viniendo a la cancha a pesar de vivir lejos y lo único que pienso es en jugar y hacer las cosas bien. Volví para eso y quiero disfrutarlo día a día”.