Pese al pico de contagios, realizaron una nueva marcha contra el Gobierno y la cuarentena

Con el Obelisco como epicentro, tiene lugar en diferentes puntos del país. Rechazo del oficialismo para quienes se manifestaron frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Una nueva marcha contra el Gobierno nacional y la cuarentena se llevó a cabo este lunes en diferentes puntos del país, pese a que la semana pasada se registraron récords de casos a nivel nacional. El Obelisco, La Plata, Mar del Plata y Córdoba son los principales lugares de reclamo, aunque también lo hacen frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria tuvo lugar hace varios días atrás bajo una temática, como suele ocurrir en este tipo de manifestaciones, algo difusa. El Gobierno nacional, la cuarentena, las medidas económicas y “la lucha por la República” son los principales ejes de esta medida.

Cerca de las 15, decenas de personas comenzaron a amontonarse en los alrededores del Obelisco, epicentro del reclamo, con carteles contra el Gobierno nacional, contra la cuarentena y con banderas argentinas. A su vez, otros grandes distritos del país, como La Plata o Mar del Plata, también son zonas de reclamo.

A diferencia de otras marchas, la de este lunes tiene la particularidad de que uno de los lugares en donde se autoconvocaron los manifestantes fue en la intersección de las calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner.

Al respeto, el presidente Alberto Fernández se mostró en contra de esta iniciativa: “Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también repudió que “se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta”. “Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”, aseveró el funcionario a través de sus redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se refirió a esta iniciativa y señaló: “El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta Cristina Fernández. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”.

Contramarcha en Olivos

Un grupo de organizaciones sociales, políticas y sindicales realiza una contramarcha frente a la Quinta de Olivos en apoyo al Gobierno nacional. Pese a que no es un punto de encuentro para la marcha anticuarentena, hubo algunos cruces entre manifestantes.

“Todos los argentinos que desean que al Gobierno le vaya bien, a estar unidos”, destacan las decenas de personas frente a la Quinta de Olivos..