Lanús: “La alternancia es sana”, sostienen desde el Frente Renovador

El concejal Sebastián Beroldo lo manifestó de cara a la próxima elección del Defensor del Pueblo. De todos modos aclaró que “no es momento de discutir un nombre”.

Este miércoles en Lanús se abrirá la convocatoria para postulantes que quieran ocupar el cargo de Defensor del Pueblo y también para defensores adjuntos. Quien ocupa actualmente el cargo, Alejandro Gorrini, fue electo en 2016 impulsado por el Frente Renovador y apoyado por el oficialismo. Sin embargo, pese a que manifestó su intención de continuar, desde el massismo evitaron adelantar si lo respaldarán o no.

“No es momento de discutir todavía un nombre”, subrayó el concejal por el Frente Renovador Sebastián Beroldo quien además remarcó que el Defensor del Pueblo “no es un nombre”.

En diálogo con Info Región, el edil massista coincidió con lo expresado desde algunos sectores del Frente de Todos en que la alternancia es “sana”.

Movilización

Beroldo, por otra parte, destacó la importancia de la manifestación del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y aseguró que la movilización “no fue para contrarrestar” las marchas anticuarentena.

“Para nosotros manifestarse o expresarse no va para contrarrestar una marcha anticuarentena, estamos mucho más allá de eso, para los peronistas el 17 de octubre es emblemático”, planteó.

Agregó que las marchas contra el Gobierno y a las medidas implementadas “no mueve el amperímetro”.

Asimismo, subrayó que si bien quienes apoyan al gobierno de Alberto Fernández en el Día de la Lealtad tuvieron “el desahogo” de poder expresar lo que sienten, no fue “para opacar” ninguna de las marchas anticuarentena.

“La polarización siempre estuvo, no es algo nuevo. Lo que uno analiza o lo que intenta entender es que algo ilógico es que actores importantes promuevan esta polarización en el sentido de la grieta. No es momento para fogonear esto”, advirtió.

Añadió que la situación del país era crítica previa a la pandemia por lo que actualmente Argentina está “mucho peor”. “Lo que tiene que entender la oposición es que de esto salimos todos juntos. Tienen que estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.