Lanús disputará un nuevo amistoso

El Granate visitará este viernes, desde las 10, a San Lorenzo con la idea de afianzar el equipo de cara a la vuelta oficial del fútbol que será a partir del 30 de octubre. Además, a partir de las 14 los de Luis Zubeldía conocerán rivales tras el sorteo.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús tiene un panorama más claro luego del anuncio de AFA que definió al 30 de octubre como la fecha de regreso oficial a las canchas. En este marco, el elenco de Luis Zubeldía disputará este viernes, desde las 10, un amistoso con San Lorenzo, para seguir con la puesta a punto del equipo pensando en el regreso del torneo de Primera División.

Además, luego del amistoso, desde las 14, se conocerá la diagramación del certamen de la Liga Profesional que contará con cuatro grupos de seis conjuntos. El Granate ocupa un lugar en el copón 4 junto a Argentinos Juniors, Huracán, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal.

Cuenta regresiva

La vuelta a los entrenamientos fue un avance importante tras el parate, luego empezaron los amistosos y ahora se conoce la fecha del regreso de los torneos oficiales. Con todo este panorama más lúcido, desde Lanús intentan sumar contacto con la pelota para estar a la altura.

En cuanto a los ensayos hasta el momento el equipo se enfrentó a Arsenal, Defensores de Belgrano y Vélez, ahora lo hará con el Ciclón de visitante y, de esa forma, el cuerpo técnico ya muestra las cartas que tendrá a disposición de cara al retorno del fútbol.

Sobre el mercado de pases son varias las novedades. Desde el Grana están expectantes por varias situaciones, en principio esperan por la llegada Diego González, quien debe desvincularse de Racing y así podría cumplir un nuevo ciclo con la camiseta del elenco de Cabrero y Guidi.

Además Carlos Auzqui podría seguir ligado a la institución. El delantero fue una de las bajas tras el vencimiento de su préstamo, pero al no ser tenido en cuenta por River (dueño de su ficha), en Lanús anhelan concretar una transferencia y quedarse con el ex Estudiantes, que fue pilar en el esquema de Zubeldía en la última temporada.

Finalmente, en el encuentro ante San Lorenzo se podrían ver las primeras pistas a cerca del equipo que tendría en mente el entrenador para disputar el próximo torneo. Hasta el momento en sus compromisos previos alternó juveniles con jugadores que habitualmente forman parte del once que va desde el arranque.