“Noviembre”, la nueva biblioteca digital interactiva

Lanzada por el dueño de una librería de Burzaco, propone “recuperar la biblioteca barrial”. La pandemia abrió la posibilidad de pensar el libro desde lo comercial y lo social.

“Mi objetivo era recuperar el espacio de la biblioteca barrial”, asegura David García, quien prepara el lanzamiento de “Noviembre”, la nueva biblioteca digital interactiva que propone mucho más que lectura de libros.

Él es dueño de la librería “Dalis” en Burzaco, partido de Almirante Brown. Se reconoce como “un librero, un lector desde siempre”, que le da vuelta “a libros y a literatura”. La cuarentena le abrió una puerta a un nuevo futuro que se consolida poco a poco.

“La idea surge por la pandemia, que nos puso mucho a pensar a todos. Trabajando en la librería, uno piensa en el futuro del libro desde lo comercial, pero a mi también me importaba desde lo social, en la literatura”, señaló a Info Región.

En este contexto, decidió “transformar el espacio de la biblioteca del barrio”, aquellas que “se fueron desactualizado por el costo que significa mantenerla”. “Lo entiendo, es algo lógico. Entonces mi idea era repensar esto y surgió la idea de encarar este proyecto”, sostuvo.

“La idea es que la plataforma sea para distintas actividades, que sea un punto de partida para hacer eventos físicos, tareas, talleres y charlas. Para conocer nuevas cosas y por qué no nueva gente”, comenta David.

La Biblioteca contará con un catálogo de cientos de miles de títulos, novelas, cuentos, poesía, novedades editoriales, académicos, clásicos, infantiles, etc. Además, permitirá que el usuario pueda  acceder a un amplio catálogo de editoriales independientes de todas las regiones, y revistas literarias. En la plataforma, también, se podrá leer con la tipografía que elija el lector, a la vez que podrá subrayar y tomar notas.

“Todo va tomando forma y seguirá haciéndolo una vez que esté lanzada. La idea es que los socios no solo se suscriban para leer sino para compartir un espacio y haya un ida y vuelta entre los usuarios”, concluyó David, al tiempo que aclaró que la fecha de lanzamiento está pautada para fines de noviembre.