Tras siete meses sin actividad, el Boulevard Shopping de Adrogué reabrió sus puertas

Con el aval del Municipio, el centro comercial funcionará de martes a domingos de 12 a 20. Hay estrictos protocolos sanitarios e ingreso restringido.

Luego de siete meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, este jueves el Boulevard Shopping de Adrogué volvió a abrir sus puertas al público. El centro comercial funcionará “con estrictos protocolos sanitarios” de martes a domingos de 12 a 20, y el ingreso del público será restringido para que sea posible mantener la distancia social. 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo esta semana un encuentro con autoridades de Nación y llegaron a un acuerdo para concretar la reapertura de los shoppings porteños. En paralelo, y aunque la medida no alcanza a los centros comerciales de la Provincia, este jueves el Boulevard Shopping de Adrogué retomó la actividad. 

“Desde hoy puede abrir las puertas el shopping, por supuesto que con estrictos protocolos similares a los de los comercios y galerías del distrito. La apertura se concretó a partir de una ‘autorización precaria’ que coordinaron desde el Municipio con el centro comercial”, confiaron fuentes oficiales del área comercial de Almirante Brown a Info Región.

En este sentido, a través de las redes sociales del centro comercial se anunció la reapertura y se aclaró que “se deberán respetar todas las medidas de prevención”: Uso obligatorio de tapabocas o barbijo, respetar los sentidos de circulación, mantener la distancia social de 2 metros, y control de temperatura en el ingreso al edificio. 

A su vez, autoridades del shopping señalaron que el público no podrá ingresar a los locales y serán atendidos en la puerta de cada comercio, al tiempo que advirtieron que el patio de comidas no estará disponible y solo se utilizará el servicio take away.

Centros comerciales de la Región

Además del Boulevard Shopping, en la Región se encuentran el Alto Avellaneda, el Parque Comercial de Avellaneda, Las Toscas de Canning, Centro Comercial Coto de Temperley y Portal Lomas.

En este sentido, desde la comuna lomense advritieron que “se está conversando” la posibilidad de reabrir el Coto de Temperley y el Portal Lomas. “Ya se les brindaron los protocolos y en la medida que digan si los pueden cumplir, se verá aparte si Provincia lo autoriza y de ser así podrán abrir”, apuntaron.

Por su parte, desde el Municipio de Avellaneda aclararon, en diálogo con Info Región, que aunque “se está trabajando al respecto, no hay novedades”.

“Obviamente la gente de los shoppings tiene la inquietud de abrir, pero por ahora no hay novedades porque hay que definir protocolos y todavía nada de eso está definido para que se puedan reabrir los shoppings”, precisaron desde la comuna.