Russo: “Boca y River no quieren que los demás clubes crezcan”

El Presidente de Lanús fue crítico de las instituciones más importantes del fútbol argentino respecto al reclamo por los ingresos de los derechos de televisación. “El ingreso por la TV para Lanús significa casi la totalidad de los sueldos del plantel”, afirmó.

El fútbol de la Liga Profesional en Argentina está a poco de dar los primeros pasos tras el parate por la pandemia. Los equipos ya definen sus planteles y a finales de octubre regresará la competencia oficial. En este marco se desató una discusión por el reparto de los ingresos de los derechos de televisación y la decisión de rescindir el contrato con una de las empresas. La mayoría de los clubes llegaron a un acuerdo sobre los porcentajes, en tanto que Boca y River elevaron su protesta sintiéndose perjudicados con las decisiones.

Frente a ello, Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue muy crítico y deslizó: “Quieren profundizar las diferencias que existen con los demás clubes. Y nosotros consideramos que debemos cobrar mucho más dinero de la TV que el que percibimos actualmente. Esa es la verdadera discusión de fondo”.

“El ingreso por la TV para Lanús significa casi la totalidad de los sueldos del plantel. En Boca y River no incide en su presupuesto. Eso marca que su intención es no dejar que los demás clubes crezcan. Además, tienen ingresos fijos por otras vías como la venta de camisetas, la cuota social y los sponsors. Para la mayoría de las instituciones la plata de la televisión es fundamental”, continuó el mandatario del Granate, en charla con un matutino deportivo porteño.

Definiciones económicas

Con el comienzo del torneo a pocas semanas, desde AFA tratan de resolver los últimos cabos sueltos, entre ellos los montos de televisación frente a una economía golpeada por la crisis que desató la pandemia en todo el mundo.

Los trascendidos son tantos que incluso se evaluó la posibilidad del regreso del Fútbol Para Todos aunque Russo lo descartó: “No hay ninguna negociación para que vuelva. Con la única empresa que estamos conversando es con Turner”.

En paralelo, insistió con la postura de oposición a los grandes del fútbol argentino: “Boca y River quieren transformar a la Liga en el fútbol español o italiano, que antes de que empiece el torneo ya se sabe que dos equipos van a salir primero y segundo. Para un equipo como Lanús entrar a la Copa será como salir campeón”.

Por último, cercano a la realidad deportiva, celebró la vuelta a las canchas de forma oficial: ”Estamos todos muy contentos. Saber que en dos semanas vamos a estar jugando el campeonato oficial es muy importante para los clubes, los jugadores y también para los hinchas. Además se reactiva una industria que mueve a mucha gente y eso es positivo en medio de una pandemia”.