Kicillof afirmó que el Puerto de Mar del Plata “será un motor de la recuperación”

El mandatario provincial fue parte de la firma del Convenio de Cooperación Específicio para el dragado de mantenimiento del Puerto, del cual participó el ministro Mario Meoni.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este lunes que el Puerto de Mar del Plata “será un motor de la recuperación”, en el marco de la firma de un convenio de cooperación para poner en marcha un plan de dragado en el puerto local, encabezada por Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

“El puerto es central para Mar del Plata, la cual es una vidriera del país. Pero cuando hay desempleo, la actividad cae, la ciudad lo sufre el doble. Por eso, siempre hay que tener el ojo puesto en Mar del Plata”, señaló el mandatario provincial.

Del acto, que se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero de la Escollera Norte, participaron también el presidente de la Cámara  de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

El gobernador, en tanto, destacó el apoyo tanto de la provincia y la nación a la ciudad y resaltó que “en Mar del Plata el despliegue de política nacional, provincial y municipal es extraordinario”.

Por otra parte, recordó que en la gestión anterior se le había cargado la responsabilidad de las obras del dragado al Consorcio Portuario lo cual catologó como “una pésima decisión”. En ese sentido, destacó la relevancia de que la provincia y la Nación asumieran las gestiones para llevar adelante la inversión para el dragado. “Si el Consorcio tuviera que poner los 200 millones de pesos lo atábamos de pies y manos o, peor aún, lo imposibilitábamos”, agregó.

Meoni, a su vez, destacó la colaboración continua que mantiene con el mandatario provincial y remarcó que el Puerto de Mar del Plata es “emblemático”. “Lo primero es que las embarcaciones puedan entrar y por eso el dragado es esencial. Pero también hay que dotarlo de mayores servicios y pensar en el crecimiento”, recalcó.

El acuerdo prevé una inversión de 200 millones de pesos por parte de la cartera de Transporte, y los trabajos proyectados permitirán mejorar la operatoria del puerto a partir de la remoción de más de 440.000 metros cúbicos de sedimentos.