Baldunciel: “Lo que más nos importa es volver a jugar”

El volante de Temperley manifestó las ganas del plantel de regresar a la competencia y señaló que “la relación con la pelota” fue la pérdida más grande durante el parate.

Temperley desarrolla una seguidilla de amistosos para pulir detalles de cara al reinicio de la actividad oficial en la Primera Nacional. El plantel del Gasolero busca amoldar un buen grupo para poner de la mejor forma la idea del entrenador en el campo de juego.

El parate trajo consecuencias en los jugadores, asimismo afirman que de a poco llegan a la mejor puesta a punto. “Lo futbolístico lo sentimos mucho, la relación de espacio con la pelota y el ritmo de juego. A veces en un departamento no tenes espacio para patear una pelota, en cambio lo físico dentro de todo lo llevamos”, comentó Lucas Baldunciel a Info Región.

Rueda la pelota

En su último ensayo, este miércoles el Gasolero cayó como local ante Chacarita. Los de Walter Perazzo están probando variantes con la intención de formar un equipo fuerte que luche por la vuelta a la Liga Profesional.

En ese sentido, Baldunciel manifestó: “Los amistosos siempre hay que tomarlos con la seriedad que corresponde. En estos momentos tenemos que exigirnos, dar lo que corresponde y no tener ninguna molestia”.

En paralelo, sobre lo que se verá del Celeste en cancha, agregó: “Walter va a sostener la idea del torneo pasado, siempre un equipo ordenado y atento a aprovechar la presencia de jugadores que marcan la diferencia. Tenemos en este caso a Ariel Colzera que llegó y de tres cuartos hacia adelante hay que buscarlo para generar opciones. En este tiempo vamos a afianzar el equipo y tratar de estar finos”.

Bajar la ansiedad

Con la vuelta de los entrenamientos presenciales y los amistosos, ahora la vista de los jugadores está puesta en el comienzo del torneo oficial. Se aguarda por definiciones, asimismo tienen un solo objetivo: volver a competir.

“Los equipos son totalmente distintos, somos pocos los que quedaron en el club. Es un plantel renovado. El formato del torneo hoy nos tiene atentos, pero de cualquier forma trataremos de competir, porque lo que más nos importa es volver a jugar”, sentenció Baldunciel, en charla con este medio.