Avellaneda: Gallucci instó a “imitar” el trabajo en seguridad de Lanús

El concejal por Juntos por el Cambio lo manifestó tras participar de una reunión virtual con el intendente Néstor Grindetti.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci elogió la gestión en seguridad en Lanús tras participar de una reunión con el intendente de ese distrito, el macrista Néstor Grindetti. También expresó su preocupación por la situación  sanitaria en el distrito ya que se está “atravesando el pico” de contagios.

“Néstor) nos contó cómo están trabajando en el tema de protocolos de apertura, tanto en comercios, como en diversas actividades, y a su vez conversamos sobre la inseguridad, que es un tema que preocupa muchísimo”, precisó Gallucci sobre la reunión por Zoom con el jefe comunal de Lanús, de la que participó junto a otros concejales y referentes de Juntos por el Cambio de Avellaneda como la senadora nacional Gladys González y el ex candidato a intendente Luis Otero.

En diálogo con Info Región, el edil también destacó el trabajo en seguridad que se encuentra a cargo del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, que “con la conducción de Grindetti, viene haciendo un trabajo excepcional”, que es para “imitar”.

Grieta

Gallucci, por otra parte, respondió a las críticas del oficialismo contra la oposición y sostuvo que “hoy no es momento de ensanchar la grieta sino que es tiempo de trabajar mancomunadamente”.

En este marco, recalcó que desde su bloque presentaron diferentes tipos de propuestas que “hacen al acompañamiento del vecino y a estar actuando para mejorar esta situación en esta pandemia” porque “no son momentos para profundizar las diferencias”.

“Si creo que hay que tener posturas claras sobre la situación de la toma de tierras. Esos son los planteos que tienen que ser claros ahora, son delitos”, completó.

Pico

Por último, manifestó preocupación respecto a la actual situación sanitaria en el distrito. “Esperemos que el sistema soporte este pico de la pandemia”, advirtió.

Y luego añadió: “En base a la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva, tanto del sector público como del privado, hoy estamos en un 75,76 por ciento de ocupación, lo cual es una ocupación alta. Creemos que estamos atravesando el pico”.

Lamentó, asimismo, que hace ya “más de tres meses” que no tienen las reuniones informativas con el intendente Jorge Ferraresi, pero de todas formas ponderó el trabajo de la secretaria de Salud, Virginia González Argañaraz. “Tengo que agradecer la predisposición y la respuesta por parte de la secretaria que cuando ha pasado alguna situación en distintos barrios, siempre ha actuado”, resaltó.

También valoró y agradeció el trabajo llevado adelante por los médicos, enfermeros, el personal de seguridad, municipal y a “toda la gente que ha trabajado” ya que “todos los trabajadores son dignos de admiración”.