El Presidente defendió a Guzmán

Aseguró que Argentina tiene reservas y superávit fiscal, en el marco de la defensa al ministro de Economía.

El presidente Alberto Fernández defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de las críticas y el temor a la devaluación. “ARgentina tiene reservas y superávit fiscal”, resaltó.

El jefe de Estado destacó que Argentina “tiene reservas y superávit fiscal” y advirtió que “lo que ocurre es que le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar y la gente se protege con el dólar”.

Enalteció las cualidades del ministro Guzmán, al señalar que es un funcionario “excepcional, de una capacidad e integridad moral única que no tiene ninguno de sus críticos”.

Ayer, en un acto en Ezeiza, aseguró que “devaluar es una máquina de generar pobreza”. “Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una máquina de generar pobreza, y la verdad nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, se desarrolle, de trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no queremos conseguirlos porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan”, planteó el jefe de Estado.

Hace algunos días, el propio ministro Guzmán aclaraba que no iba a haber devaluación. “Continuará como hasta ahora la depreciación del peso ante el dólar, por la inflación mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”, admitió.

La carta de Cristina

Alberto destacó como “muy valiosa” la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un “fuerte compromiso” con el Gobierno. “Rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca”, dijo el mandatario en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Vacuna contra el Covid-19

También habló de la pandemia y la vacuna. Aclaró que por la vacuna para el coronavirus hay “negociaciones y acuerdo con todos” ya que al Gobierno le “interesa que la primera vacuna que se pueda dar” se aplique en el país. “Yo quisiera tener la vacuna cuanto antes para poder evitar nosotros esa segunda ola que está viviendo Europa”, dijo el mandatario.