Alberto Fernández en Ezeiza: “Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza”

El Presidente encabezó el acto de entrega de viviendas del Procrear y anunció obras para Formosa y La Rioja.

El presidente Alberto Fernández advirtió que “devaluar es muy fácil” pero “es una máquina de generar pobreza”, durante el acto de entrega de viviendas Procrear en Ezeiza. Aseguró que el compromiso del Gobierno va por otro rumbo.

“Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una máquina de generar pobreza, y la verdad nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, se desarrolle, de trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no queremos conseguirlos porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan”, planteó el jefe de Estado.

Hace algunos días, el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, aclaraba que no iba a haber devaluación. “Continuará como hasta ahora la depreciación del peso ante el dólar, por la inflación mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”, admitió.

La semana pasada, el dólar blue cayó por primera vez luego de que el Gobierno anunciara una serie de medidas tendientes a agilizar la operatoria con dólares en el mercado de CCL y reducir así la presión sobre la cotización de la divisa que se viene registrando en las últimas semanas.

Por otro lado, Alberto consideró hoy que es “un orgullo terminar con la tarea iniciada por los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández” de llevarle “una solución a los que dejan sin voz”, en referencia a los sectores más vulnerables, al encabezar en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

Retomó, así el discurso vertido el pasado 9 de octubre, también en Ezeiza y durante un acto de entrega de viviendas del Procrear. “Vengo a terminar lo que empezó Néstor y continuó Cristina”, aseguró en aquella ocasión. Se cumplen mañana 10 años de la muerte de Néstor Kirchner y será recordado con homenajes en todo el país.