Declaran Patrimonio Cultural la casa de Villa Fiorito donde se crió Diego Maradona

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó este miércoles el proyecto de ordenanza por unanimidad. "Es Lomense y nos enorgullece", destaca el documento.

En vísperas al cumpleaños 60 del ex futbolista y actual técnico Diego Armando Maradona, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el proyecto de ordenanza que declara Patrimonio Cultural a la casa de Villa Fiorito en donde se crió.

Se trata de la vivienda de la calle Azamor 523, de Villa Fiorito, en donde el mejor jugador de todos los tiempos pasó parte de su infancia. Por unanimidad en la sesión de este miércoles, fue declarada Patrimonio Cultural.

“Que la cuna de una personalidad tan amada por el pueblo Argentino como lo es Diego Armando Maradona debe preservarse, difundirse y constituir anclaje en la memoria de nuestra comunidad”, señala la ordenanza.

Marina Lesci, titular del Concejo Deliberante y presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, expresó: “Tenemos el orgullo de poder decir que Maradona creció y, como siempre él lo dice, que es lomense y es de Fiorito. Declarar la casa donde creció como Patrimonio Cultural es agradecer lo que él le dio a todo el pueblo argentino y sentir el orgullo que tenemos como lomenses. Es un gran regalo a él y a nosotros mismos”.

En este sentido, la funcionaria expresó que el jugador formado en Argentinos Juniors “no solo es lomense sino que además es solidario”. “Los diputados nacionales Daniela Vilar y Nicolás Rodríguez Saá lanzaron la campaña ‘La Mano de Dios llega a Fiorito’ y no solo hizo llegar una camiseta firmada sino que se puso a disposición de quienes vienen realizando un gran trabajo social en diferentes centros culturales y comunitarios”, remarcó.

“Decir que Lomas de Zamora es la cuna de ‘Dios’, pero también es decir que es la cuna de los sueños que se cumplen más allá de las desigualdades y sobre todo cuando un estado acompaña”, subrayó Lesci.

La iniciativa fue presentada por el Frente de Todos y girada a la Comisión de Cultura y Educación, en tanto que en la sesión de este miércoles recibió el acompañamiento de todos los bloques que componen el cuerpo deliberativo.

“Que Diego Maradona, representante de oro ante el mundo, eterno comprometido con los valores populares, siempre ha dado su apoyo a las causas de los pueblos, es Lomense y nos enorgullece”, culmina la ordenanza.