Lanús recibirá a Boca en su debut en la Copa de Liga Profesional

El partido se disputará este sábado desde las 21:15 en La Fortaleza. Los de Luis Zubeldía quieren seguir por el buen camino luego de superar a San Pablo.

Lanús tiene todo listo para encarar el arranque del campeonato por la Liga Profesional. Los de Luis Zubeldía recibirán este sábado, desde las 21:15, a Boca, por la primera fecha del certamen local.

El encuentro con los de Miguel Ángel Russo marcará el segundo compromiso oficial del conjunto Granate ya que viene de superar 3-2 a San Pablo, en el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo

El cuerpo técnico de Lanús deberá considerar algunas variantes para armar el once. En principio el equipo llega con el desgaste del encuentro entre semana frente al conjunto paulista, en tanto que el miércoles jugarán el desquite en Brasil, por lo que podrían preservar algunos futbolistas.

En el arco Lautaro Morales parece hacerse fuerte y ganarse un lugar por sobre Lucas Acosta, refuerzo que llegó este mercado de pases de Belgrano. La línea defensiva sería la misma que ganó el último partido en La Fortaleza, con la aparición de Nicolás Thaller como reemplazante de Ezequiel Muñóz, que ya no está en la institución.

Más adelante, pese a completar el encuentro ante San Pablo y sus 40 años, José Sand es inamovible en la consideración del entrenador y buscará amargarle la jornada al último campeón del certamen local.

Viejos conocidos

Boca tiene en sus filas algunos jugadores que supieron vestir la camiseta Granate, en principio Eduardo Salvio, hoy figura del conjunto Xeneize, surgió de las inferiores de Lanús y estará dentro del once.

Otra particularidad pasa por la inclusión desde el comienzo bajo los tres palos de Agustín Rossi, el arquero estuvo cedido en el conjunto de Cabrero y Guidi y ahora lo enfrentará a raíz de la lesión de otro identificado con el club como es Esteban Andrada, también arquero del seleccionado nacional.

Probables Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabei.

DT: Luis Zubeldía.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

DT: Miguel Angel Russo.

Hora: 21:15

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.