Avellaneda: “Es una reparación necesaria a una distribución que no era equitativa”

De esta forma la concejal por el Frente de Todos Gisele Alessi defendió la quita de coparticipación a la CABA para crear un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Gisele Alessi justificó la decisión del Gobierno nacional de quitar parte de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para crear un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y lo consideró “clave para generar los recursos necesarios” para la administración bonaerense.

Sostuvo luego que había sido “desorbitado el incremento” de recursos para la CABA otorgado en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri. “Se trata de una reparación necesaria a una distribución que no era equitativa”, subrayó en diálogo con Info Región.

Conflicto con la Bonaerense

Alessi, en este marco, se refirió a lo que fue el conflicto por el reclamo salarial de efectivos de Policía Bonaerense y advirtió que “siempre hay representantes de la oposición alertando ciertas cuestiones”.

“Es visible. Todos lo pudimos ver. Pero también creo que hubo muchos que salieron a oponerse a la modalidad en que se llevó adelante”, remarcó.

Y luego añadió: “Es importante como sociedad que tengamos en cuenta quiénes acompañaron, aunque sea desde la omisión, estas prácticas violentas. Nos tenemos que acordar quiénes fueron porque no podemos permitir este tipo de situaciones”.

La concejal reconoció que el reclamo salarial era “justo” y que “eso no está en discusión” pero cuestionó que el método fue “absolutamente repudiable”.

“No podemos permitir ese tipo de prácticas en un contexto democrático. El diálogo es siempre el camino y todo lo que está por fuera de eso es inadmisible”, sentenció.