Guernica: Tras el desalojo, son 235 las familias asistidas

Así lo confirmó el ministro Andrés Larroque, al tiempo que destacó que la Provincia trabaja en la generación “de 3.000 lotes con servicios en el marco del Plan de Hábitat”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, señaló, luego del desalojo consumado la semana pasada en los predios del barrio San Martín de Guernica, que son 235 las familias que están siendo asistidas por el Gobierno provincial.

Además, el funcionario destacó que el Ejecutivo bonaerense trabaja en la generación de “3.000 lotes con servicios en el marco del Plan de Hábitat”, anunciado por el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, la última semana.

“El 80 por ciento ya se había retirado (de los predios), había un remanente que había quedado. Nosotros continuamos en la carpa interministerial montada en Guernica, y ya se acercaron 235 familias que las estamos asistiendo“, afirmó hoy Larroque.

En este sentido, sostuvo que trabajan “en soluciones transitorias para las personas que fueron reubicadas en viviendas familiares, porque mayoritariamente no vivían en la toma sino que con la toma de un terreno vislumbraban la perspectiva de resolver una situación de hacinamiento”.

Larroque, en declaraciones radiales, apuntó que también trabajan “en una solución definitiva” no solo para estas familias sino para las que también fueron desalojadas, y precisó que en el caso de Presidente Perón “tiene que ver con la generación de 3.000 lotes con servicios, enmarcados en el Plan de Hábitat que lanzó el Gobernador”.

El 29 de octubre pasado, la policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio ubicado en Guernica que permanecía ocupado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado.