Lanús: Para Sandoval “hay un mal manejo” del Presupuesto

El concejal de Lanús para Lanús advirtió que esto hace "más ineficiente" a la gestión.

El concejal por Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, consideró que “hay un mal manejo” del Presupuesto por parte del oficialismo luego de que en la última sesión se convalidara la ampliación del cálculo de recursos lo que generó fuertes debates con la oposición.

“Hay un mal manejo del oficialismo, no sólo porque el cálculo de recursos establece los criterios y las acciones en diferentes políticas públicas sino que además la modificación de esto, basado en el manoseo principal que se hizo sobre el presupuesto de la ejecución del año, hace a la gestión más ineficiente”, criticó el edil en diálogo con Info Región.

Fue el concejal por Concertación Peronista, Héctor Montero, quien consideró que la Secretaría de Economía y Finanzas se “equivocó” o “subvaluó la posibilidad de los recursos”, mientras que Omar López, de Cambiemos, aseguró que uno de los objetivos de la ampliación del presupuesto es la refacción de las escuelas.

Al respecto Sandoval sostuvo que es correcto que lo planteen en términos de a dónde va a ir ese dinero pero también “está bien que ejecuten toda la partida presupuestaria que tienen para hacer esto”, que no es solamente con esta ampliación según evaluó.

Clases presenciales

Por otra parte consideró que Juntos por el Cambio realiza diferentes planteos, los cuales intenta “instalar en la agenda política” como la vuelta de las clases presenciales, pero no se posiciona en la “ejecución de las políticas públicas” sino meramente en la discusión local, “intentando avanzar en una falsa dicotomía”.

En este caso, lo hace solicitando la presencialidad de las clases y generando una discusión “desfavorable” la cual “toma por rehén al vecino”.

“Tienden a hacer frases hechas o políticamente bonitas pero que en el fondo de la cuestión no logran establecer el criterio por el cual o cómo avanzar”, cuestionó.

Comisión de Género

También en la última sesión, la concejal del Frente de Todos – Unidad Ciudadana, Mayra Benítez Daporta, solicitó la creación de una Comisión de Géneros y Diversidades en el Concejo, luego de que se haya declarado de interés el Protocolo de Acción para la Prevención y/o Discriminación por cuestiones de género, que sancionó el Club Lanús.

Al respecto Sandoval manifestó: “Apoyamos la creación, tiene mi firma, y también la Comisión de Juventudes, que es una que estamos impulsando que sale de nuestra autoría”.