Lanús: Sandoval abogó por la alternancia y apoyó la postulación de Grimberg

El concejal de Lanús para Lanús lo sostuvo de cara a la próxima votación para la Defensoría del Pueblo.

Ya se abrió la convocatoria para presentar candidaturas para el cargo de Defensor del Pueblo y el concejal por Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, ratificó su respaldo a la postulación de Domingo Grimberg.

“Grimberg surge de un frente que viene trabajando hace muchos meses, al cual nosotros apoyamos. No es una propuesta de nuestro bloque sino de asociaciones, centros culturales y demás asociaciones civiles”, subrayó el edil en declaraciones a Info Región.

Grimberg es un pediatra de Monte Chingolo que en 1971 empezó a trabajar en el Hospital Evita, luego, en 1998 fue secretario de Salud, y también es asesor médico de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Algunas de las instituciones que impulsan su candidatura fundamentan que Grimberg “utiliza parte de su tiempo fuera del consultorio para participar de distintas ollas y comedores del distrito que asisten a personas que no llegan a cubrir sus necesidades básicas” y que “se sigue dedicando a la atención médica familiar de los vecinos de Lanús“.

Sandoval, en este marco, también hizo hincapié en que tiene que haber alternancia porque está “muy bien” que así sea ya que “da aires nuevos” a las distintas necesidades que surgen de los ciudadanos.

Situación sanitaria

Por otra parte, el edil resaltó que se está produciendo un leve descenso en la cantidad de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al defender las medidas implementadas por los gobiernos nacional y provincial.

“Después hay una cuestión con problemas económicos y sanitarios que derivan y que atacan a nuestro país en el marco del resultante del gobierno neoliberal que dejó la sanidad por el piso. Sin duda lo mejor que pudimos tener fue este gobierno para afrontar esta pandemia”, sentenció.