Lanús: Vecinos reclamaron mayor seguridad frente a la comisaría

La protesta fue ayer en Villa Industriales. El Municipio desmintió que la dependencia se use como alcaldía.

Vecinos del barrio Villa Industriales, del partido de Lanús, se manifestaron frente a la Comisaría 7ma en reclamo de mayor seguridad en el barrios. Alertan de una “zona liberada” por falta de móviles y efectivos policiales por el uso del destacamento como alcaldía. El Municipio lo desmintió.

Cerca de las 19 de este viernes, decenas de vecinos se acercaron a la comisaría ubicada sobre Coronel D’Elia y Santiago Plaul, donde reclamaron mayor seguridad en el barrio. “Por la noche no hay policías ni móviles y es una zona liberada”, denunciaron.

“Hoy en día, esta comisaría no actúa como tal. La usan como alcaldía y los efectivos se tienen que quedar en ese lugar para cuidar a los presos que tienen. Durante la mañana y parte de la tarde hay policías caminando y los móviles de la ciudadanía municipal, pero por la noche es zona libre al no haber presencia policial”, advirtió Augusto, vecino del barrio, en diálogo con Info Región.

Sin embargo, el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, aseguró que la comisaría “no se usa como alcaldía“, pero que si se registraron “una serie de hechos” en las últimas semanas.

Los vecinos denunciaron un “crecimiento” de los hechos delictivos. “Estamos poniendo fuertemente el ojo en el lugar”, destacó el funcionario, en diálogo con Info Región.